Review: Chuwi HiBox Hero, un miniPC con Android y Windows 10 a la vez

Por Redacción |

La tecnología da para mucho y no se detiene, los fabricantes crean dispositivos de todo tipo que se van ajustando a las necesidades de los usuarios como por ejemplo los miniPC, de origen asiático en su mayoría, que son ordenadores con las dimensiones de un TV Box y que tienen las capacidades de un portátil. Uno de ellos es el Chuwi HiBox Hero, un mini ordenador cuya review te presentamos a continuación.

El Chuwi HiBox Hero es un aparato que fácilmente puede convertirse en un miniPC viajero y además en un centro de entretenimiento para nuestro hogar al conectarlo a un televisor. Su apariencia es muy cercana al Apple TV u otros TV Box que hayamos podido conocer.

Chuwi Hi13, la nueva tablet con Windows 10

Las especificaciones técnicas del Chuwi HiBox Hero son bastante completas, aquí tienes detalladas sus características más importantes:

  1. Procesador: Intel Atom x5-Z8350 a 1,44 GHz / 1,92 GHz
  2. Gráfica integrada: Intel HD Graphics 400 Gen8 12UE a 200 MHz / 500 GHz
  3. Sistema operativo: dual con Windows 10 y Android 5.1
  4. Tarjeta controladora de video: Cherry View
  5. Memoria RAM: 4 GB DDR3
  6. Capacidad de memoria interna: 64 GB eMMC ampliable mediante SD
  7. Audio: Intel integrado
  8. WiFi: WiFi, Broadcom SDIO AP6234 a/b/g/n – 2,4 GHz/5 GHz
  9. Bluetooth: 4.0
  10. Precio: sobre 169 euros ( Amazon )

Imagen - Review: Chuwi HiBox Hero, un miniPC con Android y Windows 10 a la vez

Diseño

El miniPC Chuwi HiBox Hero es un dispositivo con muy buena pinta, por su formato sabemos que es un equipo pequeño, elaborado en una aleación de plástico negro. Posee en la parte superior un pequeño LED que señala el estado del equipo y encontramos varios puertos: dos USB 2.0, un USB 3.0, un jack audio, un puerto Ethernet Gigabit, puerto HDMI 1.4 y un conector para micrófono.

Además integra el botón de encendido, el puerto de alimentación eléctrica y un botón para resetear el equipo, aparte de una ranura para tarjetas SD.

Este miniPC viene con un mando a distancia que permite apagar el equipo, también cuenta con una tecla que muestra la imagen de un ratón y convierte el control en un puntero con acelerómetro incorporado, que funciona con bastante precisión.

Imagen - Review: Chuwi HiBox Hero, un miniPC con Android y Windows 10 a la vez

Rendimiento

El miniPC Chuwi HiBox Hero posee un procesador de 4 núcleos Intel Atom x5-Z8350 con velocidad reloj de 1,44 GHz y además incluye un modo turbo que alcanza una velocidad de hasta 1,92 GHz. La GPU es una tarjeta Intel HD Graphics 400 Gen8 con soporte para el códec de video H.265 y resolución 4K a 30 cuadros por segundo.

En cuanto a la velocidad de ejecución de esta GPU, veremos que trabaja a 200 Mhz, pero bajo nivel máximo de exigencia puede llegar a los 500 Mhz.

La memoria RAM de 4 GB es suficiente para mover el procesador con ambos sistemas operativos y la memoria interna se divide en varias particiones debido al sistema operativo dual: en el caso de Windows 10 cuenta con 44 GB apartados para este sistema y quedan libres 31 GB para utilizar el usuario. Para el sistema Android se han reservado 9,7 GB de espacio.

Imagen - Review: Chuwi HiBox Hero, un miniPC con Android y Windows 10 a la vez

Un mando a distancia todo terreno

El Chuwi HiBox Hero trae su propio mando a distancia. Es pequeño, delgado y cómodo, además incorpora el botón de encendido, acceso al menú de ajustes, flechas, botón de Inicio, un botón para activar el modo ratón para Android y Windows, flecha retroceder y ajuste de volumen.

Imagen - Review: Chuwi HiBox Hero, un miniPC con Android y Windows 10 a la vez

Un PC en una pequeña caja

El Chuwi HiBox Hero es un PC en una caja pequeña. En nuestras pruebas, aunque al principio su funcionamiento parecía lento, una vez que configuramos Windows 10 comenzó a responder a la perfección.

Algo importante que debes tener en consideración es que este pequeño aparato no incluye teclado o ratón. En Windows puedes utilizar la función de teclado accesible para buscar en sitios web, aunque si realmente deseas navegar, lo más recomendable es que adquieras un teclado y un ratón. Si solo vas a utilizarlo para reproducir contenido multimedia, no te hará falta.

Analizamos Chuwi Ilife V7s, un robot aspirador de diseño que limpiará por nosotros

De Windows a Android en un clic

Para pasar de Windows a Android, una de las cualidades más interesantes de este dispositivo, contamos con un icono en el escritorio de Windows 10 llamado SwitchNOW, con el que en segundos cambiarás a la interfaz de Android 5.1, que viene incorporada en el equipo.

Al pasar a Android encontramos una muy buena experiencia, y es que podemos instalar todas las aplicaciones que queramos casi sin problemas. En particular esta es una utilidad que servirá mucho para los amantes de la descarga de películas en Android, que ahora podrán verlas a toda pantalla.

Imagen - Review: Chuwi HiBox Hero, un miniPC con Android y Windows 10 a la vez

Un detalle interesante es que si no tienes un teclado, deberás habilitar a través de Ajustes el teclado tipo PC por defecto, para poder activar tu cuenta de Android y disfrutar de todas las apps gratuitas y de pago que desees descargar en el Chuwi HiBox Hero.

Experiencia de usuario

Utilizar este dispositivo para aplicaciones de películas y series puede ser muy cómodo. Cuando optes por Android hay un detalle que debes tener en cuenta: este no es un miniPC para mover grandes juegos, al estilo Asplhat 8: Airborne.

Por el contrario podremos ejecutar emuladores de Nintendo a la perfección, o juegos que exijan un menor rendimiento del dispositivo, en parte debido a que es lo que nos permite su chip gráfico en combinación con su procesador, que no deja de ser un Atom.

Si hablamos de Windows 10, el dispositivo soporta una sesión de trabajo sin mayores problemas. Tener varias ventanas de Chrome abiertas, ejecutar Word o un reproductor de música no ha supuesto ningún sacrificio. Eso sí, las capacidades de este equipo no están pensadas para programas de edición de video, por ejemplo.

Algo que siempre habrá que tener claro es que el Chuwi HiBox Hero viene sin teclado o ratón. Son muy necesarios a pesar de que el control remoto funciona bien, y de que es posible habilitar el teclado virtual en ambos sistemas operativos.

Chuwi HiBox Hero destaca en nuestra review

Este TV y PC Box es un dispositivo interesante con un hardware potente. Aunque en un principio nos pareció lento y pesado, lo cierto es que al conectarlo a una red Ethernet ha funcionado como un ordenador durante el tiempo de esta review. Si tienes un teclado y un ratón, el Chuwi HiBox Hero puede ser tu ordenador y tu televisión al mismo tiempo, ya que puedes conectarlo mediante HDMI en pantallas y monitores sin mayor inconveniente.

Es interesante además que cuenta con WiFi y tecnología Cast, lo que nos permitirá reproducir contenido de móviles o tabletas que enviemos directamente a la pequeña caja. Con un precio reducido y grandes características, este dispositivo puede resolver tu día a día sin necesidad de gastarte mucho dinero. Después de la primera configuración, tendrás las bondades de Windows y de Android en la palma de tu mano.

Puntos fuertes de Chuwi HiBox Hero:

  1. Incluye tanto Android como Windows en un solo aparato
  2. Diseño compacto
  3. Mando a distancia multiuso
  4. Puerto Gigabit Ethernet incluido

Puntos débiles del Chuwi HiBox Hero:

  1. Su tarjeta gráfica no da un rendimiento que permita ejecutar juegos potentes
  2. La resolución de pantalla al superar las 27 pulgadas puede no ser tan buena
  3. La versión de Android incluida es 5.1, algo obsoleta para los tiempos que corren

Imagen - Review: Chuwi HiBox Hero, un miniPC con Android y Windows 10 a la vez

Web: HiBox Hero - Chuwi España

Compra: Chuwi HiBox Hero (Amazon)

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por fernandezfacundo |
    excelente para convertir un televisor no smart en smart, o un tv smart obsoleto darle una nueva vida, y por el precio tendrías una pc bastante económica al bolsillo una solución rápida, para los que necesitan de una pc y no pueden darse el gasto grande,