Review: Epson WorkForce WF-7710DWF, una impresora para pensar en grande

Review: Epson WorkForce WF-7710DWF, una impresora para pensar en grande

Llega a nuestras manos la impresora multifunción Epson WorkForce WF-7710DWF y a continuación os desvelamos en esta review por qué pensar en esta impresora es pensar en grande.

La multifunción de Epson está a camino entre una impresora profesional de una gran oficina y una doméstica para el uso cotidiano en casa. No solo por sus datos técnicos y características, sino por su tamaño y peso abultados.

Estamos hablando de unas dimensiones de 567 ‎x 452 x 340 mm (ancho x profundidad x altura) y un peso de 18,7 kg. Lo que supone que necesitamos un espacio libre adecuado para poder situarla.

Imagen - Review: Epson WorkForce WF-7710DWF, una impresora para pensar en grande

Calidad y velocidad de impresión

Epson con la WorkForce WF-7710DWF ha conseguido una impresora de gran calidad, que también imprime en formato A3, algo que los modelos compactos no permiten, ya que es un área 4 veces mayor que los habituales folios en A4.

La 4 en 1 de Epson cumple las necesidades de los usuarios más exigentes puesto que incluye fax, escáner, copiadora e impresión a doble cara.

Como os hemos adelantado, tiene impresión A3 con un alimentador automático que procesa hasta 35 páginas en este tamaño. Gracias a PrecisionCore (su cabezal de impresión) obtenemos impresiones con una calidad propia del láser, si bien se trata de un modelo de tinta.

Imagen - Review: Epson WorkForce WF-7710DWF, una impresora para pensar en grande

La velocidad de impresión es de 18 páginas por minuto en el caso del blanco y negro, quedando en 10 páginas por minuto en color.

Como tiene dúplex, su velocidad de impresión en doble cara es de 8,7 páginas A4 por minuto en blanco y negro, y de 6 páginas A4/min en color. La resolución de impresión que podemos obtener con la Epson WorkForce WF-7710DWF es de hasta 4.800 x 2.400 ppp.

Cómo firmar documentos en el ordenador sin escáner

Los colores de los consumibles son cuatro: negro, cian, amarillo y magenta. Esto supone ahorrar en tinta, pues solo tenemos que cambiar el color que se agote, frente a otros modelos que integran los tres colores en único cartucho.

Escaneado

Este tipo de escáner es CIS (sensor de imagen de contacto), la resolución de escaneado que ofrece esta Epson es de 1.200 ppp x 2.400 ppp y tenemos disponibles muchos formatos de salida como BMP, JPEG, TIFF, PDF, y hasta PDF con opción de búsqueda.

Imagen - Review: Epson WorkForce WF-7710DWF, una impresora para pensar en grande

Fax

Epson nos ofrece la posibilidad de enviar directamente faxes en color o en blanco y negro, siendo la velocidad de transmisión del fax de unos 3 segundos por página.

No es una característica ya muy usada, pero el fax de la Epson WorkForce WF-7710DWF tiene una extensa memoria de páginas de hasta 550 páginas (6 MB) y funciones como favoritos, enviar fax a través del ordenador y marcación automática/rápida.

Conectividad

Entre los puntos fuertes de la Epson WorkForce WF-7710DWF destaca la conectividad inalámbrica, ya que dispone de WiFi, WiFi Direct (donde la impresora crea su propia red para conectarse con tus dispositivos), Email Print para enviar los elementos desde cualquier lugar y lo más novedoso; conectividad NFC.

Solo tocando con un smartphone la parte frontal podemos imprimir. En nuestra review, la primera vez que probamos la función NFC, nos indicó directamente que necesitábamos descargar la aplicación Epson iPrint, desde la que podemos imprimir y configurar todos los ajustes.

Imagen - Review: Epson WorkForce WF-7710DWF, una impresora para pensar en grande

Dispone también de USB 2.0, y un puerto de red Ethernet a 100 Mbps. Además, nos deja imprimir desde la nube, algo importante el plena era de los smartphones. Podemos usar el propio Epson Connect (con utilidades como iPrint, Email Print, Remote Print Driver y Scan-to-Cloud), pero también sistemas como Apple AirPrint y Google Cloud Print.

Imagen - Review: Epson WorkForce WF-7710DWF, una impresora para pensar en grande

Consumibles y papel

Nos permite varios formatos papel: A3+, A3, A4, A5, A6, B4, B5, C4 (sobre), C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), Carta, 9 x 13 cm, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 16:9, personalizado y legal.

La Epson WorkForce WF-7710DWF incorpora un alimentador de documentos con 35 páginas y la bandeja papel tiene una capacidad de 250 hojas estándar.

A la hora de hacer esta review buscamos el coste de los consumibles y son realmente baratos comparados con la competencia. El fabricante presume de hasta un 50% menos de coste por página. Los cartuchos se pueden encontrar en formato estándar, XL y XXL, llegando hasta las 2.200 páginas por unidad.

Imagen - Review: Epson WorkForce WF-7710DWF, una impresora para pensar en grande

El control lo hacemos a través de su pantalla táctil de 10,9cm, con una buena calidad, desde la que podemos configurar todas sus funciones, como podéis observar en las fotos.

Imagen - Review: Epson WorkForce WF-7710DWF, una impresora para pensar en grande

Una multifunción completa y cuidada

Esta impresora Epson 4 en 1 nos ofrece unas impresiones de gran calidad a un bajo coste, teniendo en cuenta que también tenemos la posibilidad de imprimir en A3 y las múltiples soluciones que encontramos en el apartado de la conectividad (la inclusión del NFC nos ha parecido muy interesante).

La Epson WorkForce WF-7710DWF, tras realizar nuestro análisis, nos parece una buena opción para todas aquellas personas que tienen un pequeño despacho en casa, o bien para esas oficinas y puestos de trabajo en los que no hace falta tener una impresora 100% profesional.

Puntos fuertes de la multifunción Epson WorkForce WF-7710DWF en esta review:

  1. Alta calidad de impresión, incluyendo el formato A3, a una buena velocidad.
  2. Conectividad de la impresora y, en concreto, la integración del NFC.
  3. Lo económico que son los consumibles.
  4. Pantalla táctil de 10,9cm con buena resolución.

Puntos débiles de la multifunción Epson WorkForce WF-7710DWF en esta review:

  1. El peso, ya que llega a los 18,7 kilogramos.
  2. Sus dimensiones, que requieren bastante espacio libre.

Compra: Epson WorkForce WF-7710DWF por 186,77€ (Amazon)

Consulta la oferta: Epson WorkForce WF-7710DWF por 231,65€ (eBay)

Imagen - Review: Epson WorkForce WF-7710DWF, una impresora para pensar en grande

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios