Review: LG Gram (2018), el ordenador bonito y potente de LG se renueva

Review: LG Gram (2018), el ordenador bonito y potente de LG se renueva

La decisión de hacerse con un nuevo portátil no es tan sencilla como la de comprar un móvil. Existen muchas opciones en el mercado, y todo depende de dos factores principales: las necesidades del usuario y su presupuesto. Por ello vamos a realizar una review del LG Gram (2018) y de todo lo que tiene para ofrecer.

El LG Gram se ha ido forjando la fama de ser uno de los portátiles más livianos y más delgados del mercado, con una tendencia clara a enfrentarse al MacBook Pro, salvando todas las diferencias que inevitablemente los separan, comenzando por su sistema operativo.

Pero antes de avanzar en esta review miraremos lo que tiene para ofrecer la versión de 2018 del LG Gram en sus especificaciones:

Pantalla 14 pulgadas IPS, resolución FullHD (1.920 x 1.080), 96% sRGB y 300 nits.
Procesador Intel Core i5-8290U de 1,6 GHz.
Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 619.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento 256 GB M.2 (mSATA3), dispone de ranura para microSD.
Redes inalámbricas WiFi ac 2x2 y Bluetooth 4.0.
Puertos 2 USB Tipo A, 1 USB-C, HDMI y jack de 3,5 mm + adaptador USB-C a Ethernet.
Webcam HD
Batería 4 celdas (72 Wh) de polímero-litio
Dimensiones y peso 323,4 x 211,8 x 14,5 milímetros y 995 gramos
Sistema operativo Windows 10 Pro (64 bits)
Precio 1.099 euros ( Amazon o eBay )

Diseño

Imagen - Review: LG Gram (2018), el ordenador bonito y potente de LG se renueva

El amor comienza por lo que ves y eso se aplica también si quieres comprar un nuevo portátil. El LG Gram (2018) es un ordenador con una apariencia elegante y muy bien acabada, con un aspecto minimalista en un tono gris oscuro, creado para aquellos que son amantes del estilo zen de Steve Jobs.

Sus dimensiones son de 323,4 x 211,8 x 14,5 mm con un peso menor a 1 kilo y eso se debe a que su chasis está hecho de una aleación de metal compuesta por nano carbono con magnesio que lo hace bastante liviano. Uno de los detalles que te encuentras al sacarlo de su caja es el logotipo de Gram plateado que sobresale del centro de la tapa.

Imagen - Review: LG Gram (2018), el ordenador bonito y potente de LG se renueva

Un aspecto negativo que no podemos dejar de destacar es lo frágil que se percibe su bisagra al desplegar la pantalla. Pero ese pequeño problema lo intenta compensar su pantalla casi sin biseles que aprovecha al máximo el espacio, y que deja ajustar la inclinación de la tapa del LG Gram para enfocar mejor al usar la webcam.

En cuanto al teclado del LG Gram, vemos que está muy bien diseñado, pero puede resultar un poco incómodo para algunos usuarios que ya están acostumbrados a las teclas totalmente sumergidas. Este teclado es bastante old school, aunque no deja de lado el toque moderno de la retroiluminación.

Imagen - Review: LG Gram (2018), el ordenador bonito y potente de LG se renueva

Este pequeño inconveniente con el teclado lo compensa el touchpad, que es casi imperceptible, se funde en la carcasa y solamente se distingue una delimitación muy sutil y bastante elegante.

Imagen - Review: LG Gram (2018), el ordenador bonito y potente de LG se renueva

En cuanto a los puertos, LG no escatimó esfuerzos, porque incluyó un puerto USB 3.0 de tamaño completo, una salida de vídeo HDMI y un puerto USB-C en la parte izquierda. En su lado derecho hay una ranura para bloqueo seguro, otro puerto USB 3.0, un conector combinado de auriculares y micrófono, más una ranura microSD.

Pantalla

Imagen - Review: LG Gram (2018), el ordenador bonito y potente de LG se renueva

La pantalla del LG Gram (2018) es IPS de 14 pulgadas con resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles. Su panel cubre el 96% del espacio de color sRGB y alcanza 300 nits de brillo. Todas esas especificaciones técnicas se traducen en que se trata de una pantalla muy brillante con colores bien trabajados.

En términos de uso, la cobertura de color del sRGB de esta pantalla es bastante alta, superando incluso a rivales como el Spectre 13 y el MateBook X Pro. Lo mismo ocurre en el brillo que es capaz de reproducir.

Rendimiento

Imagen - Review: LG Gram (2018), el ordenador bonito y potente de LG se renueva

Pasando al rendimiento del LG Gram (2018), este portátil se basa un procesador Intel Core i5-8290U de 1,6 GHz, acompañado por una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 619 que se comporta de forma correcta. El portátil cuenta con hasta 8 GB de RAM, más 256 GB de almacenamiento SSD.

A día de hoy, es complicado conseguir un portátil más barato que el LG Gram que ofrezca sus especificaciones.

Este conjunto permite realizar tareas avanzadas: por ejemplo, nosotros logramos desplegar más de 20 pestañas en Chrome y un par de programas ejecutándose, incluyendo Photoshop, y no sufrimos ningún revés.

La velocidad de escritura que posee es bastante elevada, el LG Gram logró copiar más de 4 GB de archivos en poco más de 30 segundos en su disco duro, aunque quizá sea un poco más lento que el resto de la gama alta disponible en el mercado.

Batería

Imagen - Review: LG Gram (2018), el ordenador bonito y potente de LG se renueva

La autonomía del LG Gram (2018) sorprende gratamente, su batería de 4 celdas y de 72 Wh basada en polímero-litio nos alcanzó un poco más de 11 horas de funcionamiento con una sola carga, realizando uso de distintos programas, navegando y transfiriendo contenido vía Bluetooth con el móvil.

Cámara web

La webcam HD del último LG Gram no es la mejor del mercado. En imágenes estáticas resulta bastante pobre, pero al utilizarla para realizar videollamadas en entornos relativamente iluminados la experiencia fue buena mientras probábamos Skype con un colega.

Esta cámara es de una calidad un poco menor que su antecesora, y todo apunta a que tiene que ver con la reducción de marcos en este modelo del LG Gram (2018)

Sistema operativo

Imagen - Review: LG Gram (2018), el ordenador bonito y potente de LG se renueva

De forma nativa el LG Gram llega al mercado con el sistema operativo Windows 10 Pro de 64 bits, además posee el LG Control Center, que se encarga de las configuración de la pantalla, retroiluminación del teclado, gestión de la energía y todo lo relacionado con la seguridad de Windows o el arranque instantáneo al levantar la pantalla.

En cuanto al sonido, posee la aplicación de audio DTS que optimiza los ajustes del ecualizador y refuerza los graves, nivela el volumen y genera efectos 3D.

Gestión de la temperatura

Este es un apartado obligatorio al analizar un portátil, porque es uno de los principales problemas que se puede presentar con este tipo de equipos.

La disipación del calor en el LG Gram nos parece bastante buena, cuenta con un sistema de disipación pasiva y además su ventilador ha sido rediseñado y se ha optimizado un 13 por ciento respecto a la versión anterior. El resultado es que casi nunca sentirás este equipo caliente.

Disponibilidad y precio

El LG Gram (2018) tiene un precio en el mercado español de 1.099 euros en sitios como Amazon o eBay.

Consulta la oferta: LG Gram (Amazon)

Consulta la oferta: LG Gram (eBay)

¿Merece la pena comprar el LG Gram?

Imagen - Review: LG Gram (2018), el ordenador bonito y potente de LG se renueva

Una vez visto de cerca el LG Gram (2018) llegamos a la conclusión de que se trata de una buena compra, que hace posible acceder a la gama alta sin gastar demasiado. Este portátil es perfecto para el trabajo diario y cumple con las expectativas de los usuarios exigentes.

Si cuentas con un presupuesto de unos mil euros y la necesidad de comprar un portátil ligero pero completo, sin duda que es la opción correcta.

Lo mejor del LG Gram (2018) en esta review

  1. Su pantalla sin marcos.
  2. Su procesador potente.
  3. La variedad de puertos.

Lo peor del LG Gram (2018) en esta review

  1. La cámara web.
  2. El teclado sobresale demasiado.
  3. La bisagra parece muy frágil.

Imagen - Review: LG Gram (2018), el ordenador bonito y potente de LG se renueva

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios