Review: HP Omen, un portátil gaming de poco peso, potente y con gran batería

Por Manuel Ramírez |

El gaming se ha convertido en el entretenimiento de millones de personas en todo el mundo y de lo que fue hace años a lo que es hoy, hay un gran cambio. Existen una gran variedad de productos, plataformas y servicios dirigidos al gran público que lo consume, tal como ocurre con el HP Omen que pasamos por la review, un portátil de gran batería, poco peso y potente.

En primer lugar, hay que hablar que estamos ante un producto centrado para jugadores que busquen un rendimiento excelente en aquellos juegos a los que suelen estar acostumbrados. Uno de los que nos pasa por primera vez por nuestra cabeza es League of Legends, un título que funcionará perfectamente en este HP Omen para disfrutarlo de lo lindo.

Con un acento en el rojo, el HP Omen es un portátil que tiene algunas características destacadas como son su pantalla de 15,6 pulgadas IPS LED, su chip Intel Core i7-7700HQ a una velocidad de reloj de 2,8GHz, su memoria RAM de 16GB y una gráfica NVIDIA Geforce GTX 1060, sin olvidarnos de su SSD de 256GB más 1 TB de disco duro.

Imagen - Review: HP Omen, un portátil gaming de poco peso, potente y con gran batería

En resumen, estamos ante un portátil gaming que tiene todas las especificaciones para jugar a pleno rendimiento y a un gran nivel de excelencia gráfica. Hay opciones de mayor rendimiento para llevar al límite los títulos, pero el HP Omen sabe jugar sus cartas para destacar con una gran batería, su poco peso y la potencia que ofrece su disco duro SSD para la carga rápida de Windows, un buen procesador y gran gráfica, sin olvidarnos de una pantalla que se ve muy bien.

También cuenta con Windows 10, actualizado recientemente a Fall Creators Update con un buen número de novedades, y un sistema de sonido de la marca Bang & Olufsen, así que estamos ante un producto bien equipado para que podamos llevar la mejor experiencia de juego con nosotros a todas partes.

Consigue Windows 10 gratis si tienes Windows 7

Hay que decir que para la review en estas líneas, nos han dejado la versión de 15 pulgadas, así que partimos desde esa base.

- Procesador: Intel Core i7-7700HQ a 2,8 GHz

- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (GDDR5 de 6GB dedicado)

- Memoria Interna: 16 GB DDR4-2400 SDRAM (2x8 GB)

- Almacenamiento interno: SSD de 256GB + 1 TB de disco duro SATA

- Sistema operativo: Windows 10

- Pantalla: WLED de 15,6 pulgadas Full HD

- Conectividad: LAN inalámbrica y Bluetooth

- Sistema de sonido: Bang & Olufsen

- Precio: 1.799 euros (varias configuraciones disponibles en Amazon y eBay )

Diseño con instinto y acentuado en el rojo

Imagen - Review: HP Omen, un portátil gaming de poco peso, potente y con gran batería

El HP Omen busca llamar la atención del gamer para que con el negro y el rojo haga una pareja muy llamativa a primera vista. Las teclas AWSD en rojo denotan esto mismo y ya nos indican que, incluso en esas horas intempestivas de la noche, podamos echar el ojo rápido para llevar nuestros dedos rápidamente a las mismas; si es que hemos tomado una chocolatina para que el azúcar haga lo suyo con nuestro cerebro y estamos enganchados a Twitch, ya disponible en Windows.

El material es de fibra de carbono en el patrón de cubierta, y tiene un acabado del marco del teclado arenado fino. Un diseño que en conjunto remarca lo dicho de aquello instintivo que llama poderosamente la atención desde la primera vez que pongamos nuestros ojos en el HP Omen.

La pantalla: Full HD para todo tipo de detalles gráficos

No quiero entrar antes en el hardware, sino hablar de la pantalla del HP Omen, que se erige por si misma en un buen lugar si lo comparamos con el resto de especificaciones nada desdeñables.

Imagen - Review: HP Omen, un portátil gaming de poco peso, potente y con gran batería

Es importante que, debido a la limitación propia de uno de estos productos, tenga una gran calidad en el panel, y más cuando estamos en un momento en el que los UltraWide de LG y otros fabricantes, con sus pantallas curvas y de gran extensión en pulgadas, están pegando fuerte.

Estas son sus marcas: pantalla Full HD con retroiluminación WLED y antirreflejo, conmutación en plano, 120 Hz y 15,6 pulgadas. El tamaño de la pantalla en diagonal es de 39,6 cm y se presta a darnos una gran experiencia de juego y de visión.

Philips lanza al mercado su primer monitor con USB Tipo-C

Las imágenes tomadas muestran el gran ángulo de visión, así que cualquiera de tus amigos podrá disfrutar desde sus laterales de las partidas que eches en tu flamante HP Omen.

El hardware del HP Omen es poderoso

Cuando hablamos de un portátil que pasa los 1.700 euros, estamos comentando las mejores jugadas de un equipo que nos lleva ante una gráfica de 6GB de GDDR5 con su GeForce GTX 1060 (siempre podrás usar un monitor G-Sync compatible), una memoria interna de 16GB DDR4-2400 y un procesador de séptima generación de los Intel Core con su i7-7700HQ a una velocidad de reloj de sus núcleos de 2,8 GHz.

Imagen - Review: HP Omen, un portátil gaming de poco peso, potente y con gran batería

Creemos que queda bien claro el potencial que pone a nuestra disposición el HP Omen de 15 pulgadas, para que esos más de 1.700 euros no pesen tanto en el bolsillo de aquel usuario que ha buscado darse el gusto de llevarse consigo una gran experiencia de juego en su mochila; una mochila que pesará bien poco, otro de sus ventajas.

Ese SSD de 256GB habla por sí solo para que en cuestión de segundos tengamos Windows 10 saludándonos con su mano, y que también habla de que podremos instalar los juegos favoritos en su memoria; aunque siempre es aconsejable que tiremos para el resto de programas, como Skype o de otra índole, del disco mecánico SATA de 1TB.

Imagen - Review: HP Omen, un portátil gaming de poco peso, potente y con gran batería

Ese chip de Intel, también es capaz de llegar a los 3,8 GHz con la tecnología propia Turbo Boost, una CPU que cuenta con 6 MB de caché y 4 núcleos. Eso sí, no esperes que sea el portátil más frío, ya que al subir en el reloj y overclock, prepárate para sentir calor en tus piernas o allí donde lo poses.

La batería del HP Omen

Este portátil para el gaming y gamers de HP tiene una batería de ion-litio de 4 celdas y 70 Wh. Lo que significa, desde sus especificaciones, que lleva la reproducción de vídeo hasta las 8 horas y 15 minutos, y un total de duración de la batería de 11 horas y 30 minutos. Obviamente, al jugar esta autonomía se reduce, dependiendo de la exigencia de cada título.

Imagen - Review: HP Omen, un portátil gaming de poco peso, potente y con gran batería

El HP Omen ofrece compatibilidad con la carga rápida de la batería, para así cargarla un 90% en unos 90 minutos, si es que lo necesitamos de urgencia. No ofrece una autonomía excelente, pero sí que suficiente para salir airosos cuando no tengamos cerca una fuente de alimentación.

La experiencia que brinda aquí el HP Omen es una de las mejores que aporta si lo ponemos contra otros equipos. Si lo dejamos en la noche encendido, veremos cómo al día siguiente apenas habrá consumido energía para mostrar el potencial que tiene en este sentido.

Conectividad: más que suficiente

Este apartado es importante, cuando estamos en una tendencia dada (no tanto en el gaming), en el que muchos portátiles se las ven y desean para tener un buen número de puertos USB. Que nos gustaría tener más, es una realidad, aunque siempre contaremos con lo limitado de un espacio en un portátil.

Imagen - Review: HP Omen, un portátil gaming de poco peso, potente y con gran batería

Un equipo sobrio y elegante en todas sus medidas y que no está desprovisto de varias conexiones: 3 puertos USB, uno de ellos tipo-C, puerto HDMI, un conector combinado para salida de audio / micrófono y lector de tarjetas de memoria, sin olvidarnos del puerto Mini DisplayPort (para monitor externo) y RJ-45 para red. Dejamos para el final la conexión Thunderbolt 3 que permite transferencia de datos de hasta 40 GB/s y se va colocando como una conectividad cada vez de mayor valía.

Hablamos de las conexiones, por la carencia de las mismas en otros equipos y que en el HP Omen han sabido acertar para que tengamos un buen abanico de las mismas.

El WiFi tiene un chip 802.11b/g/n/ac y el Bluetooth llega a la versión 4.2 para poder emparejar todo tipo de dispositivos como son esos wearables u otros más dirigidos al hogar.

Review: Fitbit Flyer, unos auriculares inalámbricos mimados en todos sus detalles

Detalles del HP Omen

Comentamos sus dimensiones con 38,85 x 27,55 x 2,48 cm para ser un portátil que pesa bien poco. Tal como hemos mencionado anteriormente, es otro de los valores del HP Omen y que seguramente no será pasado por alto.

Un detalle positivo es que el teclado que ofrece un buen tacto y que a las primeras de cambio es capaz de acogernos para comenzar a dar rienda suelta a nuestras ganas de usar las teclas en rojo WASD o aquellas F1, F2...

Otro de los puntos a tomar en cuenta es la facilidad con la que podemos acceder a sus componentes internos, si por tenemos ideado actualizar parte de su hardware en el futuro. Se quitan los tornillos que el HP Omen tiene debajo y podremos acceder a su interior.

El sonido ofrecido por Bang & Olufsen es lo suficiente claro en distintos niveles de frecuencia, por lo que estamos ante una buena experiencia en este sentido.

Imagen - Review: HP Omen, un portátil gaming de poco peso, potente y con gran batería

Un buen equipo en definitiva

El HP Omen es un equipo portátil que es sobrio en el diseño, aunque la calidad de la manufactura no es del todo excelente. Esto se puede notar en algunos espacios donde es flexible.

Con una competencia que lo pone bastante difícil, en el HP Omen es clave en la duración de la batería cuando buscamos equipos parecidos a ese precio. Es quizás el punto más llamativo si lo comparamos a otros portátiles.

Imagen - Review: HP Omen, un portátil gaming de poco peso, potente y con gran batería

Aparte de contar con un hardware bien potente y que habla por sí solo, hemos de destacar también lo fino y poco peso que tiene, lo que permite que sea llevado a cualquier parte sin pensar que cargamos un trasto con nosotros.

También dependerá de la configuración a la que accedas con sus distintos precios, la de esta review con la gráfica GTX 1060 ofrece un gran rendimiento y en términos generales hay bastante equilibrio en todos los componentes. Ese equilibrio se percibe en la capacidad de enfriamiento de sus ventiladores que son capaces de dejar la superficie del portátil relativamente fría, incluso cuando estemos exigiendo bastante potencia.

Si la vida de la batería es lo que buscas, más lo que sería un hardware bien equilibrado y potente, aún a sabiendas de que hay alternativas a un menor precio, el HP Omen es para pensárselo con su poco peso y gran batería.

Puntos fuertes del HP Omen en nuestra review:

- Excelente batería.

- Lo fino que es y su poco peso.

- Equilibrado en el hardware.

- La pantalla destaca en los ángulos de visión.

Puntos débiles del HP Omen en nuestra review:

- El color rojo ha de gustarte.

- Por menos dinero hay equipos igual de potentes.

- Falta algo de la calidad en la manufactura.

Pixelbook es oficial: el portátil premium de Google

Compra: HP Omen - varias configuraciones (Amazon) o HP Omen - versión base (eBay)

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.