Review LG G Watch: lo hemos probado y nos encanta

Por Andrea Ardións |

Los sistemas operativos están cada vez más cerca de implantarse en nuestra piel, pero mientras esperamos toca llevarlos en la muñeca, como es el caso del wearable que analizaremos en este artículo: LG G Watch.

Las críticas que recibieron estos wearables no han sido pocas, pero poco le han importando a los de Mountain View que tras el Google I/O 2014, dejaron el LG G Watch y el Samsung Gear Live disponibles en Google Play.

Estamos ante un reloj con unas características que lo diferencian de cualquier otro. Te mantiene conectado al mundo hasta tal punto de que una vez lo pruebes nada va a ser igual que antes.

Imagen - Review LG G Watch: lo hemos probado y nos encanta

Antes de continuar contándoos lo que más me ha impactado de este dispositivo, a continuación os muestro las características principales del LG G Watch.

Características LG G Watch

  1. Pantalla: IPS LCD de 1,65''
    - Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
    - RAM: 512 MB
    - Almacenamiento interno: 4 GB
    - Batería: 400 mAh
    - Dimensiones: 37,9 x 46,5 x 9,95 mm
    - Peso: 63 g
    - Sistema Operativo: Android Wear
    - Conexión inalámbrica: Bluetooth 4.0 (a baja energía)
    - Sensores: 9 ejes (acelerómetro/brújula/giroscopio)
    - Certificación IP67 de resistencia a agua y polvo
    - Puertos: USB (pin Pogo) en G Watch
    - Opcional: personaliza tu LG G Watch con cualquier correa de 22 mm estándar

Es importante tener en cuenta que este wearable es compatible con dispositivos Android 4.3 y versiones posteriores.

Para comprobar si vuestro smartphone es compatible, lo único que tenéis que hacer es consultar la página g.co/WearCheck/ desde vuestro terminal, de todas formas ya os hemos hablado de esto en este artículo.

Recibe notificaciones al instante

Imagen - Review LG G Watch: lo hemos probado y nos encanta

Recibir las notificaciones al instante va a ser una realidad a partir de ahora. Con esta funcionalidad, podremos saber en todo momento si hemos recibido un mensaje importante o si por el contrario podemos pasar sin responder.

Avisa de absolutamente todo, notificaciones de aplicaciones, servicios de mensajería, redes sociales, email, mensajes de texto, entre otras.

Lo mismo ocurre con las llamadas de voz. Seguro que en más de una ocasión nos ha pasado que nos han llamado y no hemos escuchado el teléfono, con nuestro reloj una sutil vibración en nuestra muñeca nos avisará de la llamada entrante, por lo que no se nos volverá a escapar otra llamada.

Las notificaciones de los recordatorios y eventos también son muy importantes, ya que a veces en el móvil pasan totalmente desapercibidas, pero en este caso te aparecerán en la pantalla de tal manera que cada vez que mires el reloj las verás hasta que decidas sacarlas. 

Di: "Ok Google" y busca lo que quieras

Imagen - Review LG G Watch: lo hemos probado y nos encanta

Podremos disfrutar con total comodidad de nuestro buscador por voz favorito, que nos va a sorprender sobre todo por su velocidad.

Prepárate para buscarlo todo en cualquier momento, estés donde estés, esta funcionalidad de Google viene mejor preparada que nunca.

Envía SMS con la voz

Imagen - Review LG G Watch: lo hemos probado y nos encanta

En el reloj tendremos una serie de comandos que podremos utilizar para enviar mensajes de texto, como por ejemplo lo que podemos ver en la fotografía, entre muchos otros.

De esta manera podemos mandar un mensaje en cuestión de segundos con solo decir "mandar un texto a (contacto) diciendo (mensaje)".

Esta funcionalidad está muy bien, porque solo tienes que acercarte al reloj y hablarle.

Date una ducha con el LG G Watch

Imagen - Review LG G Watch: lo hemos probado y nos encanta
El LG G Watch cuenta con la certificación IP67 de resistencia al agua, por lo que podremos darnos una ducha mientras leemos el correo o nuestros mensajes.

En uno de los vídeos promocionales vemos como la chica se está duchando con el reloj y recibe un mensaje de una cita, por lo que si vamos con prisas y nos han puesto la cita para más tarde podríamos tomarnos la ducha con más calma.

Como sabemos, muchos terminales permiten su exposición al agua, pero no es lo mismo ducharte con un móvil en la mano que con un reloj en la muñeca en el que ver todo lo que ocurre sobre todo cuando estás esperando algo importante.

Carga tu LG G Watch en 1 hora

Imagen - Review LG G Watch: lo hemos probado y nos encanta
La base de carga es realmente rápida, podremos cargar al 100% nuestro reloj en tan solo una hora.

Desactiva las alertas cuando quieras

No puedo pasar por alto la opción de activar/desactivar las vibraciones con solo deslizar nuestro dedo, de esta manera podremos activar o desactivar las notificaciones rápidamente.

En el caso de que no te apetezca saber lo que ocurre en tu smartphone y solo quieras centrarte en usar el reloj como tal, además de sus propias aplicaciones, puedes recurrir a esta opción.

Cuenta los pasos que das cada día

Imagen - Review LG G Watch: lo hemos probado y nos encanta
Me encanta que sin pedírselo me muestre los pasos que doy en mi día a día, además de una gráfica para ver la evolución e incluso un historial dónde poder ver nuestras mejores marcas.

También podemos establecer retos, poniendo un mínimo de pasos que queremos dar al día. Es una herramienta muy útil para todos los que hacemos deporte.

Aplicaciones para LG G Watch

Imagen - Review LG G Watch: lo hemos probado y nos encanta

Android Wear no tiene muchas aplicaciones por el momento, pero os comentaré las que más repercusión están teniendo ahora mismo. De todas formas podéis echar un vistazo vosotros mismos a la lista de aplicaciones compatibles con Android Wear.

  1. Lyft: esta aplicación hace la función de "taxi". "Solo tienes que pulsar un botón y en cuestión de minutos serás recogido por un conductor que te llevará a tu destino".
  2. Runtastic: la mejor app para running, fitness y seguimiento de tus actividades deportivas.
  3. Banjo: trae lo mejor de lo que pasa en todo el mundo en directo : música, deportes, noticias o eventos, además de publicaciones en tiempo real de la gente que está allí. 
  4. CloudMagic: integra hasta 5 cuentas de correo electrónico. 
  5. 1Weather: te ofrece el tiempo real y las previsiones meteorológicas para prácticamente cualquier lugar del mundo.

En la lista que os he dejado, podréis ver todas las aplicaciones que tenemos disponibles por ahora, que como bien sabemos, se está avanzando en esto día a día.

Por supuesto tendremos todas las apps de Google como son Maps, Hangouts, entre otras. Os recomiendo también descargaros el primer juego de Android Wear: Flopsy Droid que es muy divertido para jugar desde el wearable.

Ventajas y Desventajas LG G Watch

Imagen - Review LG G Watch: lo hemos probado y nos encanta

Las principales ventajas son todas las que venimos comentando a lo largo del artículo. El hecho de poder mandar mensajes con la voz, consultar las notificaciones en todo momento, recibir llamadas en el propio reloj, entre otras muchas.

Como gran ventaja me quedo sobre todo con el diseño. Estamos ante un reloj muy bonito, que poco se puede apreciar en las fotografías. Es muy cómodo, sobre todo por el suave tacto de la correa, además es muy ligero por lo podrías llevarlo todo el día que no lo notarías.

Donde sí no hemos hecho hincapié es en las desventajas o inconvenientes que podría suponer este dispositivo, en lo que respecta a la batería, precio y cantidad de aplicaciones.

El problema de la batería está presente en todos los dispositivos, por lo que los relojes no podían faltar a la cita de la escasa batería. Esta batería de 400 mAh ofrece una autonomía de hasta 2 días, o menos si le das un uso bastante elevado. 

Las escasas aplicaciones y/o funcionalidades con las que cuenta en estos momentos. Esto depende básicamente del sistema operativo, que lleva cuatro días en el mercado y le queda un largo camino por recorrer, por lo que en unos meses contaremos con bastante más contenido, incluso podremos pedir comida a domicilio desde el propio reloj.

El precio es un tanto elevado, 199 euros no están al alcance de cualquiera para poder comprarse un reloj como este.

Conclusión

Estamos ante un reloj inteligente del que no nos vamos a querer separar por todas las ventajas que nos ofrece.

Es hora de dar el salto a la tecnología del momento con Android Wear, para disfrutar al máximo de todas las prestaciones que tenemos disponibles en estos momentos y que tendremos muy pronto.

Estamos sin lugar a dudas, en el inicio de un largo camino en lo que a Android Wear se refiere. Queda mucho por descubrir y nos queda mucho por aprender.

Espero que os haya gustado esta review sobre el LG G Watch, al que personalmente le doy una nota de 8,5/10.

¿Qué opináis de este reloj inteligente?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • bixu | El 11 Jul 2014, 18:41
    Muy buen articulo. Me ha permitido ver más claro que si merece la pena para mi comprar un smartwatch, ya que con tan minuciosa review ha conseguido aclarar muchas de las dudas que se me presentaban a la hora de plantearme la compra.
    Debo dar las gracias por ello y decir que espero leer muchos más articulos así.