Review: Oppo Reno 10 5G, un móvil de gama media con un diseño excelente

Review: Oppo Reno 10 5G, un móvil de gama media con un diseño excelente

Hace muy poco tiempo que Oppo nos ha deleitado con su nueva gama de móviles Reno, la nueva serie Reno 10. Hemos tenido del placer de poder realizar una review completa del nuevo Oppo Reno 10 5G y debemos anticipar que estamos ante un móvil de gama media que roza el top entre los mejores de su segmento. Veamos de todo lo que es capaz este nuevo Oppo Reno 10 5G.

La nueva serie Reno 10 está compuesta por los Oppo Reno 10 5G, el Reno 10 5G Pro y el Reno 10 Pro+ 5G, la review que verás más abajo será sobre el nuevo Oppo Reno 10 5G, el más "lite" de la serie, pero no por ser el más bajo de gama de los tres tiene que ser el peor. Hemos quedado realmente sorprendidos y te adelantamos que estamos ante un posible top ventas.

El nuevo Oppo Reno 10 5G cuenta con un rediseño muy fresco y renovado, a primera vista tenemos un móvil que puede parecer el principio de una nueva serie de móviles con unos acabados tan interesantes como atractivos, sobre todo, los materiales de las traseras de cada uno de los modelos.

A grandes rasgos, el nuevo Oppo Reno 10 5G cuenta con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, en su interior tenemos un procesador MediaTek Dimensity 7050 5G y cuenta con una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento interno. A todo esto le acompañan 3 cámaras traseras con un diseño renovado y una batería de 5.000 mAh.

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

Diseño renovado con acabados premium

Oppo siempre nos ha sorprendido con los diseños de sus terminales, seguro que muchos recordarán el Oppo Find X3 Pro con su módulo de cámaras diagonal y con una lente microscopio con luz. Pues bien, en el Oppo Reno 10 5G cuenta con un diseño muy atractivo y unos acabados de lo más premium.

Este nuevo Oppo cuenta con uno de los pesos más ligeros del mercado, tan solo tenemos un peso de 185 gramos, tan solo es 3 gramos más pesado que el Honor 90, el cual también hemos analizado en review hace muy poco tiempo. Su grosor es de tan solo 7,9 mm, por lo que estamos ante uno de los más finos del mercado.

Este Oppo Reno 10 5G cuenta con unos bordes muy curvos, algo que hace que sean totalmente los protagonistas del diseño, pero lo que más nos llamaba la atención es el módulo de cámaras trasero y el acabado de la trasera, no sabemos cómo, pero Oppo ha conseguido que las huellas sean historia, más adelante te diremos por qué.

A pesar de su gran tamaño, el nuevo Oppo Reno 10 5G sienta muy bien en las manos y es que los bordes curvos están desapareciendo en muchas marcas, pero Oppo ha apostado por añadirlos en el Reno 10 5G. La compactación de todos sus elementos es más que sobresaliente y este móvil será válido tanto para manos grandes como para pequeñas, aunque haya que usar ambas.

La delantera del Oppo Reno 10 5G queda destacada por su pantalla de 6,7 pulgadas que ocupa más del 93%, por lo que estamos ante una gran cifra que pronto veremos en cuanto encendemos el dispositivo. Su cámara selfie está en un orificio en el centro sin notch visible.

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

La trasera del Oppo Reno 10 5G es una de las que más nos gustan en los últimos móviles que hemos analizado, el material con el que está fabricada es de cristal esmerilado que funciona como repelente al polvo y a las huellas a la perfección. Esta trasera alberga también el módulo de cámaras, del cual hablaremos más abajo.

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

En el lateral derecho podemos ver dos botones, uno de ellos es el encargado de subir y bajar el volumen y el otro botón más pequeño es el de encendido/bloqueo del dispositivo.

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

En este caso, Oppo ha decidido incluir el lector de huella bajo la pantalla, el cual, adelantamos que funciona francamente bien, pero está situado demasiado cerca del borde inferior.

También cuenta con reconocimiento facial, que no funciona tan bien como quisiéramos. Este apartado es uno de los que los fabricantes de móviles Android tiene que mejorar, pues están a una larga distancia del Face ID de Apple.

Los colores con los que se puede adquirir el nuevo Oppo Reno 10 5G son azul y gris, estos colores son realmente bonitos. Nosotros hemos recibido el modelo gris, pero sabemos que el modelo de color azul luce espectacular cuando le refleja la luz del sol:

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

Oppo Reno 10 5G, especificaciones

El Oppo Reno 10 5G se posiciona en la zona más alta de los terminales de gama media, cuenta con una ficha técnica muy atractiva que le puede llegar a convertir en un top ventas. Veamos todo lo que ofrece este smartphone por un precio de tan solo 499 euros:

Oppo Reno 10 5G
Pantalla AMOLED 6,7 pulgadas
Tasa de refresco de 120 Hz
800 nits de brillo máximo
Aprovechamiento del 93%
DCI-P3 y RGB
Densidad de 394 PPP
Procesador MediaTek Dimensity 7050
8 núcleos
Tarjeta gráfica ARM Mali-G68 MC4
Memoria 8 GB de RAM LPDDR4x
Almacenamiento interno 256 GB UFS 2.2
Cámara trasera Cámara principal de 64 MP
Telefoto de 32 MP
Ultra gran angular de 8 MP
Cámara selfie 32 MP
Conectividad WiFi 6
Bluetooth 5.3
NFC
5G
Puertos y sensores USB-C
Lector de huellas bajo pantalla
Batería 5.000 mAh
Carga rápida de 67 W
Sistema Color OS bajo Android 13

Consulta la oferta: Oppo Reno 10 5G (Amazon)

Módulo de cámaras sin sensores inútiles

El nuevo Oppo Reno 10 5G cuenta con un renovado módulo de cámaras, este año Oppo ha optado por sustituir el sensor de 2 MP macro por un teleobjetivo de 32 MP que nos permite dar un zoom x2 óptico y un zoom x20 digital. Su sensor principal se queda con un total de 64 MP bajo un sensor de Sony. Por último, el sensor ultra gran angular de 8 MP es el que faltaba para completar así un trío excelente.

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

Oppo ha añadido un nuevo modo de procesado de las fotos bajo el nombre de “Portrair Experte Engine”, esto hará que las fotos sean más luminosas y cuenten con unos colores más asiduos a la realidad, con unos tonos de piel más correctos y mejores desenfoques en el fondo, más abajo podrás ver las pruebas realizadas.

Aquí tienes los sensores de la cámara principal del Oppo Reno 10 5G en su parte trasera:

  1. 64 MP: sensor principal Sony con una apertura f/1.7 y con un tamaño de píxel de tan solo 0,7 µm.
  2. 32 MP: sensor telefoto también de Sony con una apertura f/2.0, con un tamaño del píxel de 0,8 µm y una focal de 47 mm.
  3. 8 MP: sensor ultra gran angular con una apertura f/2.2 y una focal de 46,7 mm.

A continuación, vamos a mostrarte algunos ejemplos tomados con las cámaras del Oppo Reno 10 5G, en este caso con el sensor principal por el día, y como podemos ver tenemos algunos colores sobresaturados, aunque tenemos gran cantidad de detalles:

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

Si pasamos al sensor gran angular tenemos un buen resultado, pero notamos cómo existen aberraciones cromáticas en los laterales, a pesar de todo quedamos muy satisfechos con las fotos:

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

Ahora mostremos un ejemplo aplicando el zoom óptico x2 gracias a la lente telefoto, aquí podemos ver cómo perdemos algo más de calidad, pero seguimos obteniendo resultados aceptables:

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

Al caer la noche ya notamos la falta de luz y, por lo tanto, las imágenes tomadas con el modo nocturno tienden a difuminar mucho la imagen para suavizar los bordes de los objetos:

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

En cambio, si hacemos la foto con el sensor principal sin el modo nocturno, tenemos algo menos de claridad, pero ganamos muchos más detalles de los que podemos tener con el modo noche activo.

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

El Oppo Reno 10 5G cuenta con una cámara selfie de 32 MP, es la misma cámara que monta su hermano menor, el Oppo Reno 8, la captura de selfies es bastante buena, obtenemos resultados más que buenos y con colores y tonos de piel muy agradables.

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

Oppo cuenta con una app de cámara bastante sencilla y útil. Este nuevo Oppo Reno 10 5G cuenta con algunas funciones extra con las que podemos obtener algunos resultados diferentes, pero sin ir más lejos de una foto tomada con el sensor principal y con un procesado posterior mucho más mejorado.

En cuanto a la grabación, el Oppo Reno 10 5G es capaz de grabar en calidad 4K y cuenta con algunas opciones como la grabación de vídeo dual, que nos permite grabar con las cámaras traseras y la cámara delantera en diferentes tipos de rejilla. A pesar de todo, no es uno de los mejores móviles para grabar vídeo que hemos probado.

Pantalla AMOLED con gran color

El nuevo Oppo Reno 10 5G cuenta con una pantalla AMOLED con un tamaño de 6,7 pulgadas con bordes muy curvos. Contamos con un alto nivel de detalle y tiene una resolución FHD (2.412 x 1.080 píxeles). Su tasa de refresco aumenta hasta los 120 Hz, aunque podemos ajustarlos, como queramos, entre las opciones: automático, alta y manual. Su muestreo táctil es de 240 Hz.

En cuanto a los colores, el Oppo Reno 10 5G cuenta con dos opciones de modos de color, tenemos el modo “Vívido” con el que conseguimos el 100% DCI-P3 y el modo natural donde tendremos un rango 100% RGB, todo ello con una profundidad de color de 1,07 millones de colores.

Algo que sí nos ha gustado es que el nuevo Oppo Reno 10 5G cuenta con soporte para HDR10+, por lo que podremos disfrutar de un mejor contenido multimedia en plataformas de streaming como Netflix o Prime Video. En cuanto al brillo, este móvil cuenta con un brillo normal de 500 nits y un pico máximo de 800 nits, es uno de los aspectos que menos nos gusta, pues cuenta con poco brillo máximo.

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

El apartado del sonido es algo mejor que en su anterior entrega, nos referimos al Oppo Reno 8, en este caso tenemos un sonido estéreo debido a los dos altavoces que tiene en el canto inferior y en el canto superior. Podremos disfrutar del contenido multimedia de manera perfecta. Al unirse con la gran pantalla experimentamos gran calidad de sonido y vídeo.

Rendimiento justo de la mano de MediaTek

El cerebro de este Oppo Reno 10 5G es un procesador de MediaTek, concretamente tenemos el MTK Dimensity 7050. Este chip está fabricado en 6 nm y ofrece un rendimiento justo, incluso en algunas ocasiones notamos un descenso notable de la fluidez del sistema y algunos tiempos de espera algo elevados.

El Oppo Reno 10 5G está únicamente disponible en una sola configuración de memoria RAM y de almacenamiento, tendremos 8 GB de RAM y un almacenamiento de 256 GB que podremos ampliar hasta 2 TB a través de una tarjeta microSD. Lo que sí tenemos claro es que para un uso diario tendremos un gran rendimiento.

Este el hardware que integra el nuevo Oppo Reno 10 5G:

  1. MediaTek Dimensity 7050 como procesador (8 núcleos de hasta 2,6 GHz, está fabricado en 6 nm).
  2. ARM Mali-G68 MC4 como tarjeta gráfica.
  3. 8 GB de memoria RAM LPDDR4x.
  4. 256 GB de almacenamiento con tecnología UFS 2.2.

Hemos pasado la prueba de rendimiento GeekBench en el nuevo Oppo Reno 10 5G, los resultados que hemos obtenido son: en modo mononúcleo obtenemos 956 puntos y el momo multinúcleo tenemos un total de 2.254 puntos. En cuanto al rendimiento gráfico, obtenemos una puntuación de 2.383 puntos:

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

En el apartado gaming, el Oppo Reno 10 5G cuenta con algunos altibajos, no obtenemos mucho rendimiento para juegos que requieren de muchos recursos como son Asphalt 9, Marvel Snap o Genshing Impact.

Al ser un móvil 5G contamos con más tecnologías de conectividad, como son el actual WiFi 6 y NFC para pagos sin contacto, por supuesto contamos con Bluetooth 5.3.

5.000 mAh con una gran carga rápida

La batería del Oppo Reno 10 5G cuenta con una capacidad de 5.000 mAh, es una cifra que se ha convertido casi en un estándar entre los móviles y parece ser que es una capacidad más que suficiente para la mayoría de los móviles actuales. A pesar de no ser uno de los móviles con mejor batería de 2023, tenemos una autonomía de más de un día.

Aunque este Oppo cuenta con una gran autonomía, la compañía ha decidido añadir una carga rápida de 67 W, con lo que podremos tener cargado el dispositivo completamente en menos de 45 minutos. Aquí vemos cómo el fabricante ha bajado la carga rápida, pues en el Oppo Reno 8 teníamos una carga rápida de 80 W, todo ello para cuidar más la salud de las baterías.

Android 13 bajo el mando de ColorOS

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

Como sistema operativo del Oppo Reno 10 5G tenemos al mando Android 13, pero contamos con una capa de personalización propia de la marca llamada ColorOS en su versión 13.1. Esta capa de personalización nos gusta mucho, pero tenemos algo que no nos gusta nada y es el bloatware.

Para quien no lo sepa, el bloatware son las aplicaciones preinstaladas de más que vienen en el dispositivo, en este caso contamos con muchas aplicaciones y juegos instalados que seguramente no vayamos a usar nunca, pero la compañía ha decidido instalarlas en sus dispositivos, lo mejor de todo es que podrás eliminarlas cuando quieras.

Algo que también está preinstalado son la mayoría de las aplicaciones de Google, algunas de ellas no las usaremos nunca, pero son apps más livianas que las anteriores.

Algunas de las novedades y características que más nos gustan de ColorOS es que cuenta con funciones como “Smart Alway-On-Display” y la llegada de carpetas inteligentes donde podremos almacenar hasta 9 apps y abrirlas directamente desde la carpeta sin necesidad de abrirla.

La experiencia de usuario es muy buena, a pesar de estar un buen rato eliminando apps y colocando a tu gusto tu pantalla principal, es un proceso por el que todos tenemos que pasar a la hora de adquirir el nuevo móvil, pero con ColorOS lo hacemos con ganas para obtener una sensación más minimalista.

El Oppo Reno 10 5G nos ha gustado, pero le falta potencia

Después de unas pocas semanas tras la presentación del Oppo Reno 10 5G, hemos podido analizar en profundidad el móvil más sencillo de la nueva serie de móviles de Oppo. El Reno 10 5G nos ha gustado mucho, su diseño y acabados premium, sus cámaras y su gran autonomía.

A pesar de todo, la elección de un procesador de MediaTek ha sido algo desacertado porque notamos un ligero descenso en rendimiento cuando le queremos exigir demasiado al móvil, eso no quiere decir que sea un mal móvil, puesto que su compra está totalmente justificada en todos los aspectos.

Puede llegar a ser un duro competidor de algunos móviles de Honor, Realme y Samsung, pues son los actuales reyes de la gama media, pero quién sabe, puede que Oppo tenga su hueco dentro de esta sección y se convierta en una marca más querida por los usuarios o al menos más conocida.

Consulta la oferta: Oppo Reno 10 5G (Amazon)

Puntos fuertes del Oppo Reno 10 5G en nuestra review

  1. Pantalla AMOLED con 120 Hz como tasa de refresco.
  2. Autonomía de su batería de 5.000 mAh.
  3. Diseño y acabado premium que ofrecen una gran ergonomía incluso en manos pequeñas.

Puntos débiles del Oppo Reno 10 5G en nuestra review

  1. El rendimiento del Dimensity 7050 no ha estado a nuestra altura.
  2. Gran cantidad de bloatware.
  3. Carece de jack 3,5 mm para los auriculares.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 10
  2. Pantalla: 9
  3. Hardware: 7
  4. Autonomía: 8
  5. Cámara: 7
  6. Software: 6
  7. Precio: 7
  8. Puntuación global: 7.7

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

Imagen - Oppo Reno 10 5G, análisis con opinión y precio

10 mejores móviles de gama media de 2023

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios