RickyEdit se hace viral con un vídeo en el que critica a YouTube

RickyEdit se hace viral con un vídeo en el que critica a YouTube

RickyEdit es un youtuber que crea contenido en la plataforma de YouTube desde hace varios años. Empezó, como se empezaba en aquellos momentos, por diversión y por mero aburrimiento.

En este vídeo viral, RyckyEdit exclama al cielo los problemas con la plataforma de YouTube y explica los porqués de la huida de tantos y tantos creadores de YouTube a la isla de Twitch.

Cómo eliminar todas las publicaciones de Facebook‌

YouTube está roto, así empieza el vídeo viral de RickyEdit

El joven relata su paso por YouTube hasta el día de hoy como él solo sabe hacer: con humor y un toque musical.

Cuenta que si le hubiesen dicho de hacerlo por dinero, no habría empezado en YouTube, porque tal como él mismo cuenta: "No le faltaba de nada".

Dejando a un lado su paso por YouTube empieza el plato fuerte, y es aquí donde pronostica el fin de la plataforma y comienza a detallar algunos de los numerosos fallos que hacen que decenas de youtubers abandonen YouTube para irse a otras plataformas donde, dice RickyEdit, que no le presionan ni empeoran las condiciones.

Imagen - RickyEdit se hace viral con un vídeo en el que critica a YouTube

Donde RickyEdit hace más hincapié, es en la ignorancia que reciben cuando un creador intenta ponerse en contacto con la plataforma. YouTube es lo que es y está donde está gracias a los creadores, si no se les cuida...

El joven creador lamenta la situación y cuenta que las respuestas que se reciben por parte de la empresa a la que ellos "prácticamente" mantienen, son copia y pega y respuestas automáticas.

Entre tantas críticas, podemos ver cómo el joven youtuber está, a pesar de todo y por encima del rendimiento de YouTube, muy agradecido a la plataforma. Tal y como dice el propio RickyEdit, sin YouTube su vida no sería la misma.

Imagen - RickyEdit se hace viral con un vídeo en el que critica a YouTube

A medio vídeo sale el esperado tema de las visitas y los ingresos, causa principal de la huida de muchos youtubers, ya que cada vez le exigen más para ganar lo mismo que ganaban antes pero ahora deben hacer el doble si quieren cubrir esas cifras.

Cuenta RickyEdit en su vídeo viral, que hay youtubers que generan 5 cifras y no ganan lo suficiente para vivir, y en tono irónica dice que los verá viviendo bajo un puente. Es la triste realidad que se esconde tras cientos de miles de vídeos en YouTube.

El algoritmo de YouTube, ese gran desconocido. La compañía culpa de los problemas a dicho algoritmo, pero a su vez se respaldan en él.

Imagen - RickyEdit se hace viral con un vídeo en el que critica a YouTube

RickyEdit asegura que son miles las personas que se han quejado, tanto de dentro del propio YouTube, como de fuera. Además lanza un aviso y es que al parecer se prevé una denuncia global de todos los afectados por YouTube.

El creador de este vídeo viral asegura que son los problemas constantes con YouTube, y las innumerables ocasiones en las que la plataforma hace oídos sordos, las que hacen que muchos youtubers abandonen paulatinamente YouTube y se marchen a otras plataformas donde, según RickyEdit, "Fomentan la pasión".

Además afirma que si en YouTube se nombran otras plataformas puede haber consecuencias, ya que no se permite la promoción de plataformas externas al propio YouTube.

RickyEdit hace una burla y un juego de palabras con diferentes plataformas como son:

  1. Twitch.
  2. Vimeo.
  3. Mixer.
  4. Dailymotion.

Imagen - RickyEdit se hace viral con un vídeo en el que critica a YouTube

RickyEdit lanza exclusiva y cuenta que a partir de ahora en las suscripciones ya no importa a qué hora se suba el vídeo solo recibiremos lo que la plataforma vea conveniente y crea que nos puede interesar.

A su vez cuenta RickyEdit que se cambian las miniaturas por previsualizaciones creadas por la propia plataforma. Las previsualizaciones se generan automáticamente al publicar el vídeo, por lo tanto el creador de ese vídeo no tiene ni voz, ni voto.

El vídeo acaba con un mensaje claro por parte de RickyEdit: O YouTube vuelve a ser lo que era, o la gran mayoría de youtuber se marchará a Twitch.

Se como fuere, un vídeo claro, directo, y al estilo de RickyEdit. Déjanos en comentarios qué opinas del YouTube actual y cuál crees que será el futuro tras ver este vídeo viral.

  • Ver Comentarios