Roban 300 iPhone X en una Apple Store de San Francisco

Roban 300 iPhone X en una Apple Store de San Francisco

Si de por si ya es difícil encontrar el nuevo teléfono de Apple en una tienda o incluso por Internet, el robo de 300 iPhone X en una Apple Store de San Francisco no ayuda demasiado la situación.

Todo sucedió la semana pasada en la ciudad californiana. Un camión del servicio de entregas UPS había accedido al área de carga para llevar los teléfonos a la tienda, y en un descuido tres hombres “grandes” se le adelantaron al repartidor y vaciaron el camión, llevándose los iPhone X.

Afortunadamente los ladrones no robaron el camión, sino solo los 315 iPhone X que se encontraban en su interior, porque de lo contrario habrían ayudado a alimentar el bulo del camión robado por terroristas que circula por varias ciudades del mundo.

Una fortuna en iPhone X robados

El importe total de los 313 iPhone X robados asciende a al menos 370,000 dólares, según dio a conocer la policía. El conserje del centro comercial Stonestown Galleria, en el barrio de Lakeside en San Francisco, fue la persona que descubrió a los sospechosos descargando las cajas del camión de UPS hacia una furgoneta Dodge.

Desde luego este robo se hizo noticia porque sucedió en el marco del lanzamiento del nuevo teléfono de Apple. El iPhone X generó largas colas en las Apple Store españolas, a pesar de que su precio inicia en los 1000 euros.

Este costo no es siquiera la mitad del que los expertos consideran es el precio real de manufactura del dispositivo, que se encuentra en uno 345 euros, aunque a este precio habría que sumarle gastos de investigación, marketing, entre otros.

Como te contamos en el lanzamiento, el iPhone X tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, no tiene prácticamente biseles y su punto más polémico es el reconocimiento facial, que algunos dicen podría ser su talón de Aquiles en el futuro.

Roban 300 iPhone X en una Apple Store de San Francisco, y hay un dato que debes saber: los dispositivos de Apple son valiosos para los ladrones si se roban antes de ser configurados con un Apple ID, porque luego es muy difícil desbloquearlos. En este caso los delincuentes se han hecho con un buen botín.

  • Ver Comentarios