Rojadirecta será bloqueada en 7 días

Rojadirecta será bloqueada en 7 días

Rojadirecta está a punto de ser bloqueada en España. No es la primera vez que se le da este aviso y suena a que es un ultimátum. Así si en 7 días no deja de emitir partidos de la Liga de fútbol se ejecutará el bloqueo por parte de los operadores.

Los responsables de Rojadirecta han intentado evitar las medidas impuestas por los jueces, pero finalmente el 5 de diciembre será bloqueada si no actúa correctamente. El bloqueo será por parte de los operadores, pero también podría darse el caso de que el alojamiento de datos le sea suspendido.

Mediapro, como demandante, solo aceptará un depósito de entre 50 y 100 millones de euros para renunciar de su petición al juez para aplicar las medidas. El portal de Rojadirecta recibe más de 100 millones de visitas al año y su valor está en torno a 100 millones de dólares.

Imagen - Rojadirecta será bloqueada en 7 días

Cómo seguir accediendo a Rojadirecta

Tras la suspensión de los servicios de alojamiento seguramente nos encontremos con un traslado de servidores al extranjero, por lo que finalmente los usuarios podrán seguir accediendo y seguirán retransmitiendo la Liga.

En caso de un bloqueo de DNS a Rojadirecta, simplemente los usuarios tendrán que cambiar las DNS configuradas en sus dispositivos para saltarse el bloqueo.

En todo caso, siempre contamos con alternativas a Rojadirecta para ver este tipo de contenidos. Quizás el cierre de Rojadirecta no sea la medida que dé resultados a Mediapro. Ya sabemos que en España la piratería finalmente siempre se sale con la suya.

Ver fútbol gratis iPhone

  • Ver Comentarios