Rojadirecta.me será bloqueada la próxima semana

Rojadirecta.me será bloqueada la próxima semana

Increíble pero cierto, el famoso portal para visualizar eventos deportivos online ha sido demandado y debe cerrar sus puertas. Son miles los usuarios que acceden a este portal para disfrutar del mejor deporte de forma gratuita mediante sus enlaces de streaming en directo, pero parece que ha llegado a su fin. Después de una demanda de dos organizaciones que retransmiten deporte en directo, el portal debe cesar su actividad.

Rojadirecta.me debe cesar su actividad de forma cautelar

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha dictado sentencia a raíz de la demanda de Mediapro y Gol TV contra la web de visionado de deporte online, Rojadirecta. Como medida cautelar se le ha ordenado a los propietarios de la conocida web de deporte que detengan la retransmisión en directo o en diferido de partidos de fútbol ya emitidos o futuros.

Imagen - Rojadirecta.me será bloqueada la próxima semana

La sentencia cautelar también se extiende a los demás dominios que tengan los demandados, utilizados para la misma finalidad, así como todas las redirecciones que se produzcan hacia el portal de Rojadirecta.

En caso de incumplimiento se bloqueará el acceso

Ha sido el director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional, Ignacio Martínez Trujillo, el que ha dado la noticia de que Rojadirecta debía cesar en su contenido de forma muy efusiva. "Tenemos una grandísima noticia, emitida hace apenas una hora", decía el director.

En caso de incumplimiento de la sentencia cautelar en un plazo posterior a siete días, Rojadirecta.me deberá ser bloqueada por su proveedor de servicios, como así ha dictado el juez encargado del caso. La organización de Mediapro se siente muy orgullosa del resultado de la sentencia y dicen que sienta un precedente importantísimo para combatir este tipo de contenido.

La Liga de Fútbol llevaba más de un año y medio trabajando contra la piratería, y hoy parece que han tocado un pilar fundamental. ¿Será este el fin de Rojadirecta al igual que pasó con portales como Peliculasyonkis ?

Vía | Europapress.es

  • Ver Comentarios