El Rubius alcanza los 20 millones de suscriptores

El Rubius alcanza los 20 millones de suscriptores

El youtuber más popular en España ha logrado un nuevo récord, El Rubius ha superado los 20 millones de suscriptores. Una cifra increíble para un canal en español, que lógicamente también tiene muchos seguidores en Latinoamérica. El Rubius se ha convertido en una personalidad en YouTube, al nivel de cualquier artista o famoso internacional.

Ciertamente, no está ni cerca de una estrella de habla inglesa como PewDiePie (47 millones de suscriptores), pero El Rubius es un fenómeno imparable. Hace un tiempo ya calculamos que El Rubius es más que millonario y, con el crecimiento de su canal, está claro que a nivel económico tiene la vida más que resuelta. Pero eso no le impide seguir subiendo vídeos de forma regular, que tratan de su día a día, temas curiosos y, sobre todo, de videojuegos.

Además, El Rubius tiene hasta sus propios cómics. Este joven de 26 años, que responde al nombre de Rubén Doblas Gundersen, cuenta con tantos fans que hasta ha realizado giras por Latinoamérica. Además, se encuentra en la lista de los diez youtubers más seguidos del mundo, y rivaliza con artistas como Rihanna o Justin Bieber. El crecimiento de su canal no deja de acelerarse, por lo que no tardará en superar los 20 millones de suscriptores.

El Rubius es andaluz de origen, si bien pasó parte de su niñez y adolescencia en Noruega. Estudió animación y modelado 3D, aunque su ocupación actual es mucho más rentable. Ahora mismo vive en Madrid, y ya lleva 10 años en YouTube. Puntualmente ha aparecido en otros medios, como un cameo en la película Torrente 5, entrevistas televisivas o incluso campañas de publicidad.

Con 20 millones de seguidores, el futuro del canal está más que garantizado. El youtuber español más exitoso seguirá dedicado a su canal, y todo apunta a que los videojuegos continuarán siendo el contenido que más genere. Desde luego, El Rubius se ha convertido en todo un fenómeno.

¿Qué opinas de estas cifras? ¿Formas parte de los 20 millones de suscriptores de YouTube, o no sigues a El Rubius?

  • Ver Comentarios