El Rubius protagonizará una serie de animación en Movistar+

El Rubius protagonizará una serie de animación en Movistar+

El Rubius es un youtuber mundialmente conocido. Raro es quien no lo conozca, no haya oído alguna vez su nombre o no haya visto sus anuncios y/o vídeos. Pues bien, ahora El Rubius protagonizará una serie de anime en Movistar+.

Movistar y Zeppelin ha decidido respaldar la idea de Rubius, que en un principio los planes del gigante de telecomunicaciones español, eran muy diferentes. ¿Tendrá el mismo éxito los capítulos de la serie que los cómics de Virtual Hero?

¿Quién es Rubén en Youtube?

Ruben, más conocido como El Rubius, creó su canal de Youtube allá por 2011. Nadie, en su sano juicio, podría haber pronosticado el grandísimo éxito de este chaval. La plataforma de YouTube y su manera de crear contenido en ella, es quien lo lanzó a la fama.

Poco a poco iba aumentando el número de seguidores y visitas. A día de hoy, su éxito es objeto de estudio. ¿Cómo un chaval, desde su casa y haciendo vídeos donde reina la naturalidad, puede conseguir tanto éxito? ¿Dónde está el truco? ¿Él sí y otros no?

Todo tiene respuesta, Rubén supo estar en el lugar indicado, en el momento oportuno y gracias a su desparpajo y constancia, hoy disfruta de una vida plena. Una vida, que desde fuera puede verse perfecta, pero que él muchas veces ha expresado sus problemas con la obsesión de los fans. Esos fans que no controlan la barrera de los límites entre el bien y el mal.

Imagen - El Rubius protagonizará una serie de animación en Movistar+

Él siempre agradecido a sus criaturitas del señor, así es como llama a sus fans, porque aunque el mérito sea de El Rubius, la popularidad y la oportunidad de estar donde está se la han dado con cada visita, cada like, cada comentario, sus seguidores.

El éxito llama a tu puerta, ábrele

Así es, como el mismo ha expresado en numerosas ocasiones, nunca quiere cerrar la puerta a ninguna oportunidad sin antes conocerla a fondo. Y así ha sido, tras varios rechazos a diversos proyectos cinematográficos, llega su tesoro más preciado: Una serie de anime donde será el protagonista.

Recordemos que el ya tiene en el mercado tres libros, al estilo cómic, llamados Virtual Hero. Pues en esa misma línea va la serie de anime que va a producir Movistar+ y Zeppelin.

Recordemos que es el youtuber español con más suscriptores, actualmente cuenta con 26.018.949 suscriptores. Es conocido en toda Europa y Latinoamérica. Como he dicho antes, es raro que no hayas oído hablar de él. Por eso no es de extrañar que le ofrezcan proyectos tan interesantes como este.

Él mismo lanzó la noticia en su canal, y rápidamente empezó a hacerse viral.

Rubén no ha desvelado ningún secreto, ni ha dado ninguna pista, porque como él mismo ha dicho "quería asegurarme de que fuera un proyecto de calidad", antes de anunciarlo. El Rubius buscaba seguridad en el proyecto, no que fuera algo insulso por el simple hecho de usar su nombre comercial para garantizar un mínimo de éxito a la serie.

Años de trabajo, hasta llegar aquí

El Rubius confirma, que han sido muchos años de trabajo. Obviamente un proyecto de este calibre no se hace en dos días. Va con una base, como son las ventas de los cómic Virtual Hero y las visitas y repercusión de los anuncios y promociones que hace el Youtuber.

El mismo lo denomina como "el proyecto más grande y más importante" que ha hecho en toda su vida. Hacia el mínuto 1:03, empieza a dar pistas diciendo: "vídeos - Japón - Virtual Hero", repetidas veces hasta que suelta la bomba.

En el trailer, podemos ver al personaje de Rubén, como mezcla mundos muy al hilo de sus cómics. Mezcla realidad y fantasía que ahora dejan de estar en papel y pasan a la pantalla de la mano de Movistar+.

Se autoproclama un fan autentico del mundo anime, cultura japonesa y demás. Cuando continua hablando, cuenta que en un principio iba a ser una serie de personajes reales. A lo que él se negó ya que asegura que no le gusta verse en la pantalla, curioso ¿verdad?

Consiguió llevarse a su terreno a Movistar y Zeppelin, de manera que aparcaron el tema de serie de televisión con personajes reales, y creció la idea de hacer un anime, ya que es lo que apasiona a nuestro protagonista.

Obviamente Movistar, se basa en las ventas de los cómics y en la repercusión de las campañas de El Rubius.

El primer anime que se hace en España

Según las palabras de Rubius, este proyecto da comienzo a un libro en blanco, ya que es la primera vez que se desarrolla una serie de animación de este estilo en nuestro país.

Imagen - El Rubius protagonizará una serie de animación en Movistar+

Él se lo toma todo con humor, a pesar de ser consciente de la responsabilidad que tienen todos los integrantes del proyecto. Ya que a ser un proyecto pionero en España, las expectativas van a estar muy altas y siempre existe el miedo al fracaso.

Rubius aclara el porqué llama anime a su serie, y es porque están trabajando mano a mano con un estudio que ha hecho diversos animes japoneses muy famosos. El no los nombra, por no desvelar más información de la que puede.

Un estudio de Barcelona, es el encargado de realizar los dibujos, diseños, escenarios, pruebas de color, efectos especiales, etc. Seguidamente, Rubén explica que el trabajo que se realiza en Barcelona es enviado un estudio externo (estudio japonés), y asegura que vienen a España para reuniones y demás.

Para finalizar nos pone un vídeo de una especie de Makin Off, del proceso de trabajo que se esconde detrás de Virtual Hero, la serie.

Es un proyecto que aún está en proceso, pero tiene fecha de salida: verano de 2018.

Rubius nos desvela que aún sigue viendo dibujos animados, cosa que no nos sorprende. Y palabras textuales de él: "Los dibujos son algo especial, y se te quedan en la cabeza para el resto de tu vida, y eso, es algo que mola."

Imagen - El Rubius protagonizará una serie de animación en Movistar+

Rubius será protagonista de una serie de animación respaldada por Movistar y Zeppeling. Aún es un proyecto sobre el papel, pero pronto, sabremos más noticias acerca de este anime del famoso youtuber español.

¿Qué opinas sobre este nuevo proyecto de El Rubius? ¿Verás la serie de animación Virtual Hero?

  • Ver Comentarios