Un rumor asegura que están intentando tirar los servidores de Telegram

Un rumor asegura que están intentando tirar los servidores de Telegram

Hemos visto todo tipo de rumores a través de Telegram y WhatsApp, sobre todo de aquellos que nos obligan a compartir una publicación para que no tengamos que pagar por el servicio, pero esta es ligeramente diferente. Según afirma una cadena que está copiándose por las redes sociales, varias empresas intentan tirar los servidores de Telegram para paralizar el servicio.

Las cadenas a través de las redes sociales no son nada nuevo, si no que es algo que ocurre diariamente y se difunde entre miles de usuarios. Es algo muy común y que, por desgracia, hace creer a muchos algo que no es verdad. En este caso la mentira se centra en un supuesto ataque a Telegram que no existe, si no que ha sido una caída generalizada que la empresa ha aclarado.

Un nuevo bulo sobre Telegram: sus servidores atacados

Según se está difundiendo en una cadena de Telegram, los servidores de Telegram están siendo atacados por ciertas empresas que tratan de convertir a WhatsApp en la única e indiscutible aplicación de mensajería en todos los terminales. Esto no es cierto, ya que ha sido una caída que afecta a parte de Europa.

Esto ha hecho que miles de usuarios de la app se lancen a las redes para defender a Telegram y sus intereses, aunque no son más que conjeturas y una mentira muy bien difundida. Los servidores de Telegram están siendo restablecidos y funciona a la perfección. Ya no tienen ningún tipo de problema de conectividad y tampoco están sufriendo un ataque

Imagen - Un rumor asegura que están intentando tirar los servidores de Telegram

Aquí tienes un pequeño fragmento de la cadena que se está difundiendo:

"Según unas filtraciones hay empresas que tienen días intentando tirar los servidores de Telegram. Entre ellas hay muchas conocidas por millones de usuarios. No creo que telegram lo reconozca pero es por eso que nos este fallando nuestro servicio en algunos países."

Como puedes ver, los usuarios de la plataforma protegen a Telegram por disponer de menos recursos que Facebook con WhatsApp, y acuden a la ayuda de Internet como una vía para ayudarlos y que dejen de ser atacados

¿Qué opinas de estas cadenas de Telegram? ¿La has recibido?

  • Ver Comentarios