Samsung actualizará sus televisores por problemas con Nintendo Switch  

Samsung actualizará sus televisores por problemas con Nintendo Switch   

El fabricante de productos de electrónica Samsung ha tenido últimamente problemas con sus modelos de televisores que ha lanzado durante el año 2016. Al parecer, estos fallos afectan a los jugadores que poseen una Nintendo Switch. El error en cuestión es un mal funcionamiento del sistema que intercambia automáticamente el canal HDMI cuando el dispositivo está encendido. Por esta razón actualizará sus televisores por problemas con Nintendo Switch.

Hace unas semanas, algunos jugadores han reportado que, en determinados modelos de televisores, el sistema que intercambia automáticamente el canal HDMI se ejecuta de manera errónea con la Nintendo Switch. Al parecer, cuando la consola se coloca en modo reposo en su base, el televisor la detecta como un dispositivo activo y cambia al canal de la consola, en el que solo se ve una pantalla negra, pues la Switch realmente está en reposo.

En los televisores de Samsung lanzados durante el 2016 no hay una forma de desactivar la funcionalidad HDMI-CEC, que permite que otros dispositivos cambien el canal de forma automática. Por suerte, sí que es posible configurar desde los menús de la Nintendo Switch que la consola no realice peticiones HDMI-CEC.

Este error hace que los jugadores que estén viendo otro tipo de contenido en la TV con su consola conectada, y que no quieran jugar en ese momento, sufran interrupciones, por el cambio al canal HDMI de la Switch.

Imagen - Samsung actualizará sus televisores por problemas con Nintendo Switch   

Samsung escucha a sus usuarios

Samsung ya es consciente del error y ha informado que en verano lanzará una nueva actualización de firmware que solucionará estos inconvenientes, haciendo por fin caso a la comunidad de usuarios fieles a la marca. Esto es una muestra de que se han preocupado por ellos a pesar de sus errores.

Esperemos que el fabricante coreano solvente el problema, permitiendo a la gran comunidad de jugadores que vean de vez en cuando contenido multimedia sin tener que preocuparse por tener la consola conectada y que interrumpa al cambiar el canal del televisor. Por el momento tenemos la tranquilidad de que Samsung actualizará sus televisores que sufren problemas con la Nintendo Switch.

  • Ver Comentarios