Samsung Galaxy A80 es oficial: triple cámara reversible y pantalla infinita renovada

Samsung Galaxy A80 es oficial: triple cámara reversible y pantalla infinita renovada

El nuevo Samsung Galaxy A80 representa un nuevo giro de diseño en los smartphones de la marca surcoreana, que ahora apuesta por una triple cámara reversible y una pantalla infinita mejorada, en la que no se desperdicia espacio para la cámara selfie.

Con el Samsung Galaxy A80 parece que se sigue la estrategia que ya vimos en el Galaxy A9, llevando primero algunas funciones innovadoras a la gama media-alta en vez de a los modelos premium. De todas formas, el Samsung Galaxy A80 es un smartphone avanzado que propone mucho más que la cámara reversible.

Y es que su pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas tiene el lector de huellas integrado, monta un procesador de 8 núcleos y 8 GB de RAM, con un almacenamiento de 128 GB, sin otras variantes ni posibilidad de ampliarlo mediante microSD.

También la batería se ha cuidado, con 3.700 mAh de capacidad y carga rápida a 25 W. El sistema operativo es Android 9 Pie, con la correspondiente interfaz de Samsung sobre él.

Imagen - Samsung Galaxy A80 es oficial: triple cámara reversible y pantalla infinita renovada

Samsung Galaxy A80, ficha técnica

El nuevo Samsung Galaxy A80 ofrece unas características completas, a falta de conocer detalles como el modelo exacto de procesador. Esta es la hoja de especificaciones del smartphone:

Pantalla 6,7 pulgadas Super AMOLED FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) con diseño New Infinity.
Procesador 8 núcleos (2 núcleos a 2,2 GHz + 6 núcleos a 1,7GHz).
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 128 GB (no ampliable).
Cámara 48 MP f/2,0 principal + 8 MP f/2,2 ultra gran angular de 123° + sensor 3D.
Seguridad sensor de huellas en pantalla.
Batería 3.700 mAh con carga rápida a 25 W.
Sistema operativo Android 9 Pie.

Imagen - Samsung Galaxy A80 es oficial: triple cámara reversible y pantalla infinita renovada

Repensando el diseño de las cámaras

Samsung es el fabricante de móviles que más reticente se ha mostrado al notch, esa muesca en pantalla que puso de moda el iPhone X. De hecho, en la gama Galaxy S10 se sustituyó por un agujero en pantalla que alberga la cámara selfie. Y el diseño de cámara reversible parece la siguiente evolución del concepto.

La principal ventaja del Samsung Galaxy A80 es que, al usar la misma cámara para la parte trasera y frontal, los selfies tendrán la misma calidad que las demás fotos. Además, tanto la apertura como el giro de las cámaras es automático, que un mecanismo realiza al activar la cámara frontal.

En el Samsung Galaxy A80 se han integrado 3 sensores con diferentes utilidades:

  1. 48 MP f/2,0: es el sensor principal, que captura más luz, y ofrece mejores resultados, sobre todo por la noche o en entornos mal iluminados.
  2. 8 MP f/2,2: el sensor ultra gran angular permite capturar más elementos de la escena, algo útil para sacar enteros grupos de personas, monumentos, paisajes... sin tener que alejarnos. El ángulo de visión es de 123°, que evita una excesiva distorsión en los bordes.
  3. Sensor 3D: está destinado a medir la profundidad, algo útil en el bokeh o modo retrato, y que además hace posible aplicar el efecto también al grabar vídeos.

Imagen - Samsung Galaxy A80 es oficial: triple cámara reversible y pantalla infinita renovada

La otra ventaja de la cámara reversible es que permite llevar al límite el diseño "todo pantalla", con un formato que Samsung ha denominado New Infinity Display. De esta forma se eliminan los elemento que distraigan en la pantalla, como han hecho el Xiaomi Mi Mix 3 o el Honor Magic 2 mediante un diseño deslizante, aunque no reversible.

El Samsung Galaxy A80 es un terminal interesante, y más avanzando que sus compañeros de gama presentados al mismo tiempo, los Galaxy A40 y Galaxy A20e. El diseño con triple cámara reversible y la pantalla infinita mejorada lo hacen destacar entre las propuestas que buscan eliminar el notch de una vez por todas.

¿Qué opinas del Samsung Galaxy A80? ¿Te convence la cámara reversible para aprovechar al máximo el frontal del móvil?

  • Ver Comentarios