Samsung Galaxy S5 llegará en una semana con sensor de huellas

Samsung Galaxy S5 llegará en una semana con sensor de huellas

Samsung sigue el camino de Apple: el Galaxy S5 tendrá un sensor de huellas dactilares. El botón frontal servirá como sensor biométrico para añadir más funciones y reforzar la seguridad.

Una nueva filtración confirma que el Galaxy S5 dispondrá del lector de huellas dactilares, que servirá para desbloquearlo fácilmente, entre otras novedades que aporta.

Imagen - Samsung Galaxy S5 llegará en una semana con sensor de huellas

El funcionamiento es el mismo del iPhone 5S

El usuario tendrá que aportar el dedo con suavidad, en concreto, la yema del dedo, y así en nada de tiempo lo reconocerá.

Para empezar, esto aporta un nuevo método de seguridad para que solo el propietario del móvil pueda desbloquear su móvil. Aún así puede no ser del todo seguro, ya que el iPhone fue hackeado en cuestión de días después de la presentación.

Lo que sí que aporta Samsung es que al colocar el dedo encima del botón se mostrará la huella en la pantalla.

8 funciones diferentes

El lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5 permitirá hasta 8 funciones gracias a la integración con la nueva interfaz TouchWiz en Android 4.4 KitKat, que será la versión que vendrá con el terminal.

Hasta 8 huellas dactilares reconocerá, a las que podemos asignar diferentes funciones. Por ejemplo, podemos abrir una app de forma automática al utilizar el dedo indice. De todas formas, una de las huellas servirá únicamente para desbloquear el smartphone sin realizar funciones adicionales.

HTC y Samsung siguen a Apple

Si se cumple esta filtración, la coreana sería la segunda compañía en seguir los pasos de Apple. Ya HTC imitó a Apple, que fue la primera en incorporar el sensor biométrico. Lo que parecía una tontería podría convertirse en moda.

El 24 de febrero conoceremos todos los detalles del Samsung Galaxy S5.

Vía: Sammobile

  • Ver Comentarios