Samsung Galaxy TabPro S, un 2 en 1 con Windows 10 para competir con Surface

Samsung Galaxy TabPro S, un 2 en 1 con Windows 10 para competir con Surface

A la Surface no le faltan competidores. Esta vez es Samsung quien apuesta por una tablet convertible 2 en 1 y que ya ha presentado ayer en este CES 2016. Los coreanos han aprovechado bien las horas de sus eventos, ya que no solo han dado a conocer un nuevo modelo del Gear S2, si no que también nos han deslumbrado con una reluciente Galaxy TabPro S, una tablet con Windows 10, competencia directa de la Microsoft Surface de Microsoft.

Las tablets convertibles se están poniendo de moda y no es para menos. La posibilidad de tener un ordenador portátil o una tablet en un mismo dispositivo es muy interesante, sobre todo si se lo ponemos cómodo al usuario y puede aprovechar lo mejor de ambas partes.

Samsung Galaxy TabPro S, ¿rival de la Surface?

Parece que tanto Microsoft con la Surface, como Apple con el iPad Pro o ahora Samsung con la TabPro S, harán llegar este tipo de dispositivos cada vez más frecuentemente al mercado. Estos híbridos garantizan una portabilidad máxima, respetando la comodidad que proporciona una tablet y la productividad de un portátil.

Imagen - Samsung Galaxy TabPro S, un 2 en 1 con Windows 10 para competir con Surface

Además, potencia no le falta, ya que los chicos de Samsung le han puesto ganas a este convertible, con unas especificaciones muy interesantes. Aquí va su desglose:

Pantalla Super AMOLED de 12" con resolución QHD de 2160x1440
Procesador Intel Core M 6º generación Dual-Core a 2,2 GHz
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento 128 GB o 256 GB SSD
Cámara frontal 5 MP
Cámara delantera 5 MP
Conectividad GPS, WiFi a/b/g/n/ac/ Bluetooth 4.1
Batería 5,200 mAh
Operativo Windows 10
Dimensiones 290,3 x 197,8 x 6,3 mm
Peso 693 g

Además, incluye un conector USB Tipo-C que nos permitirá disfrutar de los últimos estándares en conectores. Samsung ofrecerá a los compradores además la posibilidad de comprar directamente a la casa un adaptador HDMI y USB común, además de el ya existente lápiz Bluetooth Pen de la marca.

Lo cierto es que es una buena competencia para la Surface, aunque todavía no conocemos los precios oficiales, así que tendremos que esperar para saber si también compite en cuanto al precio con la tablet insignia de Microsoft.

¿Que te ha parecido la Galaxy TabPro S?

  • Ver Comentarios