Samsung Gear RV, la alternativa al Oculus Rift

Samsung Gear RV, la alternativa al Oculus Rift

Las gafas de realidad aumentada de Samsung están en desarrollo. No va por el estilo de las Google Glass sino por el estilo de Oculus Rift, que se centra en el ámbito de videojuegos. Las Gear RV también se centrarán en la navegación por Internet y el consumo de medios.

Inmersión, profundidad, acceso a la información, comodidad…son algunos de los adjetivos que se le pueden atribuir a estos gadgets que acabarán poniéndose de moda. Claro que el precio debe permitirlo.

Gear RV también quiere diferenciarse estéticamente del producto de Oculus VR, compañía adquirida por Facebook recientemente. Probablemente podamos ver en detalle la presentación durante la feria tecnología IFA 2014, celebrada a principios de septiembre.

Imagen - Samsung Gear RV, la alternativa al Oculus Rift

Las Samsung Gear RV se apoyarán en una serie de muelles que conseguirán un buen ajuste con una banda elástica. Además incorporará un panel táctil, un touchpad, que permitirá controlar fácilmente sus funciones.

La pantalla del Gear RV será presumiblemente de tecnología AMOLED como acostumbra Samsung y se podrá conectar incluso a los terminales de la compañía coreana, como es el Samsung Galaxy S5. Dispondrá de un puerto USB 3.0.

También se dice que las Gear VR harán uso del acelerómetro del smartphone y giroscopio para realizar el seguimiento de la cabeza. Esto supondría la necesidad de un smartphone para su uso en vez de estar preparadas para el ordenador. Claro que, como decimos, sería un producto enfocado a navegar y no a jugar.

Falta conocer el precio de las Gear VR, aunque siendo Samsung no podemos esperar que esté al alcance de todos. Recordemos que la segunda generación de las Oculus Rift alcanza casi los 300 euros y eso que ha sido muy rebajada de precio.

Vía: SamMobile

  • Ver Comentarios