Google Glass alcanza la tercera generación

Google Glass alcanza la tercera generación

En el Google I/O no podía faltar la presentación de la tercera generación de sus gafas de realidad virtual, efectivamente os estamos hablando de las Google Glass.

Suena irónico que sigan lanzando versiones cuando por el momento solo se pueden adquirir en EEUU y UK, pero parece que las mejoras harán aún más atractivo este gadget de cara a su lanzamiento comercial.

Parece que el dispositivo de realidad virtual de Google quiere ir mejorando poco a poco para estar del todo listo para el lanzamiento de la versión comercial, que se sigue especulando que podría llegar finalmente este año, aunque llevamos meses con rumores que dicen una cosa u otra así que por el momento parece que toca esperar impacientes.

Imagen - Google Glass alcanza la tercera generación

La nueva versión de las gafas de Google incorpora una RAM de 2 GB frente a 1 GB de la versión anterior, además su batería pasa a durar un 20% más y permite una respuesta de hasta un 10% más rápido en las consultas por voz.

Incluirá un nuevo software para localizar nuestro vehículo, además de un nuevo visor con el que podremos capturar las imágenes de manera más encuadrada. 

Los responsables afirman que con este conjunto de mejoras, la experiencia de uso será mucho más fluida y rápida, y aunque el producto se esté haciendo de rogar va a merecer la pena. 

Google enviará esta versión a sus exploradores a partir de ahora, por lo que sus primeros Explorers no podrán actualizar, a pesar de que la compañía sí lo había permitido con la segunda generación de sus Google Glass el año pasado. 

Imagen - Google Glass alcanza la tercera generación

No sé a vosotros pero personalmente me llama especialmente la atención la incorporación de las tarjetas para aparcamientos. Esta opción de localización nos va a sacar de más de un apuro cuando no sepamos donde hemos estacionado nuestro vehículo, algo que a más de uno le ocurre con bastante frecuencia. 

Esta semana también os contábamos que las gafas se habían  comenzado a vender en Reino Unido, ya que hasta el momento solamente estaban disponibles en EE.UU, una buena noticia que sin duda las acerca un poco más a nosotros.

Está claro que los de Mountain View siguen trabajando en mejorar sus Google Glass seguramente basándose en las recomendaciones de sus usuarios para corregir cualquier inconveniente que puedan tener, para así volverlas un producto realmente atractivo e imprescindible de cara a la versión comercial.

¿Creéis que está tercera generación de Google Glass será la definitiva para su lanzamiento comercial?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios