Samsung, Huawei y bq lideran las ventas en España

Samsung, Huawei y bq lideran las ventas en España

Los datos sitúan a Samsung, Huawei y bq como líderes en ventas en lo que va de año. La compañía remonta el vuelo tras un final de año no tan bueno mientras que la compañía china sigue creciendo en su segundo puesto.

Los datos de Kantar también muestran que Android crece (de 89,9% a 92,2%) mientras que Windows sigue perdiendo cuota de mercado en el terreno móvil (2,8% a 0,6%) en España.

Imagen - Samsung, Huawei y bq lideran las ventas en España

El ranking de ventas en telefonía móvil actualmente lo lidera Samsung con un 28,6% de cuota de mercado, seguido por los imparables de Huawei (19,6%) y sorprendentemente por la española bq (13,5%). También tenemos a LG con un 6,8% y a Apple con un 6,4%, cifras que no podemos pasar por alto.

Imagen - Samsung, Huawei y bq lideran las ventas en España

Asimismo, Kantar señala que muchos usuarios europeos están cambiando sus teléfonos Windows por Android gracias a marcas como Huawei, Wiko o Asus.

Android crece y bq también

Los datos más curiosos para el primer trimestre de 2016 seguramente sean el crecimiento de Android en España, que se sitúa con una importante cuota de mercado del 92,2%. Cuando parecía que no podría crecer más, otra vez lo ha conseguido. Viendo la situación, realmente está muy difícil competir con otros sistemas operativos móviles en este mercado tan interesante.

Tampoco podemos olvidar que bq ha crecido más que incluso en el primer trimestre del 2015, donde alcanzó un 10,5% de las ventas. Ahora sube hasta el 13,5%, quedándose así en el tercer puesto y compitiendo con las internacionales todopoderosas.

  • Ver Comentarios