Samsung lanzará un smartwatch sin necesidad de smartphone

Samsung lanzará un smartwatch sin necesidad de smartphone

Samsung lanzará un nuevo smartwatch que no necesita smartphone. Es decir, el reloj inteligente será totalmente autónomo e incluso permitirá realizar llamadas y enviar correos electrónicos.

Según la filtración este smartwatch de Samsung podrá tomar fotos, llevará GPS incorporado y pulsómetro, Bluetooth, entre otros. Además dispondrá de una ranura para una tarjeta SIM con lo que funcionará independientemente.

En cuanto a software este sería una excepción a Android ya que contaría con Tizen, el sistema operativo de Samsung que también se basa en Linux.

Como decimos gracias a la tarjeta SIM funciona de forma independiente al smartphone. No necesitamos llevar todo un smartphone en el bolsillo ya que con este tendríamos un teléfono en la muñeca. Tendría un plan de voz para llamadas y uno de datos para enviar correos electrónicos, por ejemplo.

No es el primer dispositivo que funciona de forma independiente pero si el primero de una gran marca. Podría ser el inicio de una nueva moda de llevar relojes inteligentes en vez de smartphones.

Actualmente la firma coreana ya cuenta con varios dispositivos wearables como son el Galaxy Gear, el Galaxy Gear 2, el Gear Neo 2 y la Gear Fit. Aun así parece que seguirá innovando en este terreno.

Imagen - Samsung lanzará un smartwatch sin necesidad de smartphone

El nuevo smartwatch independiente, precio y disponibilidad

Desconocemos el precio, y el nombre, pero seguramente sea bastante elevado ya que es como llevar un smartphone por lo que superará al Galaxy Gear. Sobre su disponibilidad se rumorea que podría el próximo mes de junio o julio. Samsung se encontraría negociando con los operadores de América y Europa.

Vía: TWSJ

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios