Samsung podría empezar a vender smartphones reacondicionados

Samsung podría empezar a vender smartphones reacondicionados

Los smartphones de gama alta son dispositivos muy caros, y a algunos usuarios les gustaría poder ahorrarse un dinero en ellos. Por ello Samsung empezaría a vender smartphones reacondicionados durante el 2017 de acuerdo a una filtración. Es decir, teléfonos que ya han sido utilizados, pero que la marca sometería a un proceso para dejarlos en un estado similar a los nuevos.

Además, los Samsung Galaxy reacondicionados vendrían con garantía de la marca y serían, como es lógico, bastante más económicos que los originales. Muchas marcas venden productos reacondicionados (o "refurbished"), entre ellas Apple, y ahora Samsung toma la idea. El origen de los smartphones serían países como Estados Unidos o Corea del Sur, donde el fabricante tiene programas de renovación anuales de smartphones.

Lo que no sabemos aún es en qué países se venderán estos Galaxy reacondicionados, aunque es de suponer que se escogerán mercados con menor poder adquisitivo. Dentro de las ofertas solo se incluirán los smartphones tope de gama de la empresa, como el Samsung Galaxy S7 o el reciente Samsung Galaxy Note 7.

Aunque Samsung no ha querido comentar respecto a esta filtración, se piensa que el objetivo es mejorar la rentabilidad de su negocio móvil, que está funcionando muy bien recientemente, pero que la empresa quiere potenciar aún más.

Imagen - Samsung podría empezar a vender smartphones reacondicionados

Los productos reacondicionados o refurbished son beneficiosos para los consumidores y las empresas. A los primeros les permite acceder a los dispositivos por un coste menor, y a las segundas les da la posibilidad de vender productos que de otra forma serían difíciles de introducir en el mercado.

Habrá que esperar a principios del 2017 para conocer el programa de Galaxy reacondicionado de Samsung. Considerando que entonces muchos consumidores renovarán sus smartphones, estos teléfonos con un año de antigüedad encontrarán un nuevo dueño que los disfrutará tras haber sometidos a un proceso de restauración.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesaría un Galaxy reacondicionado, o prefieres un smartphone de Samsung nuevo?

Vía: Reuters

  • Ver Comentarios