Samsung ya tiene la pantalla de móvil irrompible

Samsung ya tiene la pantalla de móvil irrompible

¿Te imaginas comprar un móvil y olvidarte de fundas, cristales templados y demás para evitar daños en la pantalla? Pues Samsung ha logrado crear una pantalla irrompible.

Este panel táctil irrompible ha superado pruebas militares y está certificado por Underwriters Laboratories, una empresa encargada de realizar pruebas para el OSHA, un organismo estadounidense que vela por la seguridad y la salud en el trabajo.

Samsung ya dispone de pantallas flexibles e irrompibles

Imagen - Samsung ya tiene la pantalla de móvil irrompible

Samsung ha conseguido un panel flexible, y además irrompible. Cuenta con un película que se adhiere perfectamente a la pantalla y, aseguran, que ya no se rompería como si pasaba con los demás paneles flexibles fabricados hasta la fecha.

La compañía coreana cuenta que se trata de una lámina de plástico reforzado, especialmente indicado para dispositivos móviles. Será ligero, irrompible y duradero.

Esta pantalla flexible e irrompible de Samsung ha superado pruebas militares entre las que se encuentran:

  1. 26 caídas desde 1,4 metros de altura.
  2. Test de temperatura a 71 grados de máxima y 32 de mínima.

Tras estas pruebas y otras tantas, el dispositivo siguió funcionando con total normalidad sin presentar daños en ninguno de sus laterales, ni frontal, ni trasera.

Imagen - Samsung ya tiene la pantalla de móvil irrompible

Samsung quiere utilizar esta pantalla irrompible en móviles, así como en otros dispositivos como son las pantallas táctiles de los vehículos, consolas portátiles, tablet, lectores electrónicos, e incluso en dispositivos militares.

Puede que Samsung haya puesto fin a los dramas por las pantallas rotas, pero de momento no se ha confirmado una fecha de presentación, ni un precio, ni tampoco una previsión de a qué gama de móviles colocará su pantalla irrompible.

¿Qué opinas del panel irrompible y flexible? ¿Qué precio crees que alcanzarán los smartphone que incluyan este panel?

  • Ver Comentarios