Samsung vende más que Apple, Huawei, Lenovo, y LG juntas

Samsung vende más que Apple, Huawei, Lenovo, y LG juntas

Samsung sigue dominando en la industria de la telefonía móvil. La coreana vende más que Apple, Huawei, Lenovo, y LG juntas. En total, Samsung ha vendido 85 millones de teléfonos durante el primer trimestre del año.

Los datos de IDC señalan que los smartphones ya suponen un 62,7% de la cuota de mercado, lo que representa una subida del 50% respecto al año anterior. En total se han vendido 281,5 millones de smartphones en tres meses, un 28,6% más respecto al mismo periódico del año anterior.

Los datos son muy positivos para Samsung ya que ha conseguido un 22% más que en el mismo trimestre del pasado año. Además la cuota de mercado se queda en un 30,2%, muy estable en realidad.

Apple se queda segunda en el ranking con 43,7 millones de iPhones vendidos. La compañía de la manzana mordida tiene una cuota de del 15,5%. Al igual que Samsung se mantienen en el mismo rango respecto al año anterior cediendo algo de sus ventas a la competencia.

Huawei ha conseguido vender 13,7 millones de móviles y su cuota se queda en 4,9% del mercado de la telefonía móvil. Eso sí, la marca china crece un 47,3%.

Tampoco Lenovo se ha quedado atrás ya que ha crecido un 63,3%, la que más crece con respecto al mismo periodo del pasado año. SU cuota de mercado llega al 4,6% con 12,9 millones de teléfonos móviles vendidos.

En el quinto lugar se sitúa LG con datos positivos como el crecimiento del 19,4% y 12,3 millones de smartphones vendidos.

El resto de marcas consiguen vender 113,9 millones, crecen un 35,2% y se reparten un 40,5% de la cuota de mercado de los móviles.

Imagen - Samsung vende más que Apple, Huawei, Lenovo, y LG juntas

La cosa varía poco si tenemos en cuenta todos los móviles

Si tenemos en cuenta los móviles que no son smartphones la tabla sigue prácticamente igual. Al menos en marcas que más venden. Tan solo desaparece Lenovo de la tabla para dar paso a Nokia que sitúa detrás de Samsung como la marca que más móviles vende.

Imagen - Samsung vende más que Apple, Huawei, Lenovo, y LG juntas

  • Ver Comentarios