Sega Mega Drive volverá al mercado en forma de reedición

Sega Mega Drive volverá al mercado en forma de reedición

Aunque muchos aficionados creen que la Super Nintendo fue la mejor consolas de 16 bits, otros fuimos conquistados por la Mega Drive de Sega, que apostaba más por los juegos de acción. Pues bien, ahora sabemos que la Sega Mega Drive volverá al mercado en forma de reedición, y lo mejor es que sus creadores aprueban la idea.

La Mega Drive (conocida en algunos países como Genesis) fue inmensamente popular en Brasil, donde aún hay usuarios que juegan habitualmente con ella. TecToy, una empresa brasileña, cuenta con los derechos para volver a lanzar la Sega Mega Drive de forma oficial. Y no estamos hablando de versiones rediseñadas de la consola, sino que se tratará de una reproducción casi exacta de la original.

La nueva Sega Mega Drive vendrá con el mando clásico de 3 botones y una ranura para cartuchos que funcionará con copias originales, para los nostágicos que aún las guarden. La salida de vídeo sigue siendo el típico cable compuesto, no se ha añadido un conector HDMI, lo que nos parece una verdadera lástima. Sí que se ha incorporado una ranura para tarjetas SD que permite añadir juegos.

Por defecto se incluirá una selección de 22 grandes títulos de Mega Drive pero, al incluirse la ranura para SD, se está invitando claramente a los usuarios a bajarse de Internet los títulos que prefieran.

Imagen - Sega Mega Drive volverá al mercado en forma de reedición

La reedición de la Mega Drive se pondrá a la venta en junio del 2017, aunque ya se admiten reservas. Ahora mismo, da la impresión de que se está orientando al mercado brasileño, pero está claro que este producto tiene potencial entre los aficionados más entusiastas. Resulta complicado que se popularice entre el gran público, puesto que esta edición coleccionista cuesta 399 reales brasileños. Es decir, más de 110 euros al cambio, una cifra bastante elevada para el tipo de producto que es.

A pesar de que Sega Mega Drive será reeditada, solo aquellos dispuestos a hacer una considerable inversión podrán hacerse con una. De todas formas, la idea nos parece realmente interesante, y esperemos que no resulte demasiado complicado adquirir este modelo en el mercado internacional.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría hacerte con esta edición coleccionista de la Mega Drive de Sega?

  • Ver Comentarios