¿Es seguro comprar en Wish?

¿Es seguro comprar en Wish?

Al comprar en las tiendas online nos preocupa la seguridad de las transacciones, porque estamos colocando en riesgo nuestra información personal y una cantidad de dinero, de hecho mucha gente se pregunta ¿Es seguro comprar en Wish? Y la respuesta es sí.

Comprar en Wish desde España es un procedimiento tan seguro como la mayoría de las tiendas online que conocemos, existe un sistema de calificación para cada vendedor que evitará que pueda estafar a los compradores y además es la manera ideal que se tiene para corroborar la confiabilidad de un vendedor.

¿Aliexpress es de fiar?

Comprar en Wish

Imagen - ¿Es seguro comprar en Wish? Al ejecutar una compra en Wish puedes hacer uso de sus sistema para ver el estado de un pedido y la fecha de entrega aproximada, puedes ingresar a la página de detalles de pedido y ver con exactitud todo el proceso de tu compra.

Hay dos maneras de comprar en Wish y ambas son seguras: desde su sitio web o desde la aplicación móvil. Siempre puedes verificar las tarifas estimadas de envío desde tu ordenador o desde tu móvil.

Cada paquete tiene un ID que le es asignado al ejecutar la compra. Podrás verificar el historial de tu orden desde el momento que sale el producto de la tienda hasta que es consignado en el servicio de envío para llegar a tus manos.

Ventajas de comprar en Wish

Existen algunas ventajas de comprar en Wish, sobre todo si lo comparamos con otras plataformas de eCommerce de su tipo:

  1. En primer lugar, el diseño de su sitio diseñado especialmente para móviles permite que los usuarios tengan una mejor experiencia de navegación y decidan quedarse más tiempo.
  2. La interfaz es bastante intuitiva, bastará con registrarse y el usuario entenderá en pocos minutos cómo funciona todo dentro de este sitio de compras.
  3. Cuenta con su propia app para iOS y Android.
  4. El sistema multipago es seguro, puedes pagar online con tus tarjetas o también puedes hacerlo con PayPal.
  5. Una alternativa bastante interesante es el sistema de descuento, al comprar al mismo tiempo con otra persona un mismo producto consigues una importante rebaja.
  6. Los precios están bastante bajos, son perfectos para la compra por volumen y la inversión, sumado a la variedad existente en la plataforma.

Trucos para comprar seguro en Wish

Imagen - ¿Es seguro comprar en Wish?

Sin embargo no todo está dicho hasta ahora, ciertamente bastará con darse un paseo por Google y encontrarás algunos usuarios molestos con esta plataforma y ya sabemos que en el pasado tuvo muchos inconvenientes con el sistema de entregas, pero todo ha ido mejorando con los años.

A continuación, te ofrecemos algunos trucos o recomendaciones para comprar de forma segura en Wish y que no sientas que estás arriesgando tu dinero:

Pagar con PayPal

Esta la principal herramienta para garantizar que tu dinero esté seguro. PayPal posee un sistema de protección al comprador que no libera los fondos hasta tanto no se haya completado la entrega del producto.

Ya te hemos explicado anteriormente cómo funciona PayPaly cómo realizar reclamaciones si has utilizado esta herramienta para hacer pagos. La otra ventaja de pagar con PayPal es que tus datos están seguros, porque no proporcionarás en la página información de tu tarjeta o datos bancarios.

La opinión de los otros cuenta

Un usuario que ha comprado es la mejor referencia que puedas tener para comprar en Wish de manera segura. Desde la propia app puedes consultar opiniones de compradores, valoraciones de tiendas y saber cómo han salido las cosas con ese vendedor.

Debes estar atento a los siguientes datos:

  1. Opinión sobre estado de los productos y embalaje
  2. Tiempo de entrega
  3. Correspondencia de lo recibido con lo ofertado en el sitio
  4. Calidad de la atención del vendedor

También es necesario leer muy bien la descripción de los productos, para conocer sus políticas de devolución, mayores detalles del producto, tablas de tallas y este es un elemento importante porque las tallas chinas son distintas que en Europa.

Política de devoluciones de Wish

Antes de que pagues nada, conoce bien la política de devoluciones de Wish y así puedas saber exactamente qué hacer si tienes que devolver un producto.

Este sitio establece un tiempo de 30 días para solicitar un reembolso por una compra, una vez que se haya comprobado que la misma no se ajusta a las condiciones establecidas o si no se ha recibido el pedido en el tiempo establecido. Una vez que se haya acordado el reembolso, la empresa lo realizará en un tiempo máximo de 14 días.

Es recomendable tener capturas de pantalla de la descripción del producto en el sitio web al momento de la compra y de cualquier comunicación con el vendedor, además del producto recibido y las condiciones en las que se encuentre.

Lo anterior se debe a que algún vendedor malintencionado puede modificar la descripción y las condiciones del producto que vende para evitar cualquier inconveniente que pueda causar un reembolso.

Si es muy barato, más de lo normal, no lo compres

Esta es una recomendación general para comprar en cualquier sitio web de eCommerce, porque nada que parezca tan bueno puede ser cierto. Por lo regular se tratan de timos o de productos en mal estado, de copias y de algún tipo de mercancía dudosa, así que en el caso de ver algo que deseas comprar y cuesta mucho menos que en cualquier otro lugar no es buena idea pagar por ello.

Inconvenientes que pueden presentarse en Wish

  1. No siempre tienes el ID de rastreo, en ese caso tu perfil de compra muestra un historial limitado y la fecha estimada de entrega.
  2. El envío se cobra por cada artículo aunque sean de una misma tienda y pueden tener origen en muchas partes del mundo, por lo que no siempre se tardará lo mismo en llegarte una compra.
  3. Puedes tener inconvenientes en los reembolsos con algunas tiendas, por ello recomendamos arriba mirar bien la reputación.
  4. En algunos casos se han encontrado cargos adicionales a tarjetas de crédito, por lo que se recomienda pagar con PayPal.
  5. Las tallas representan un gran problema para los usuarios al momento de comprar, ya que las medidas en la ropa son siempre asiáticas y hay que verificar bien las tablas de conversión de tallas que se encuentran casi siempre en la descripción de los productos.

¿Merece la pena comprar en Wish?

Imagen - ¿Es seguro comprar en Wish?

Si aún tu pregunta es ¿Es seguro comprar en Wish? La respuesta sigue siendo sí, porque tu dinero está protegido y las reglas para devoluciones o reclamaciones son claras, la propia plataforma cuenta con un proceso para iniciar disputas con mediación de la propia tienda online.

Los precios son muy buenos, han mejorado en la logística de envíos y de embalaje. Así también han incorporado un mayor control sobre los vendedores y la calidad de los productos que se venden, también son muchas las ofertas que podemos encontrar y terminan siendo muy tentadoras al compararlo con mercancía local.

En conclusión, comprar en Wish puede resultar una experiencia muy satisfactoria, pero el resultado positivo de tu compra dependerá en una gran parte de cómo te manejes dentro del sitio y estés atento a quién le compras, cómo lo pagas y la experiencia de otras personas comprando lo mismo.

Cómo reclamar en Wish

Sobre el autor
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios