Series.ly anuncia su "cierre"

Series.ly anuncia su "cierre"

Ya vimos como detenían a los administradores de Seriespepito y Películaspepito, y ahora vamos a ver como Series.ly cierra. Al menos van a retirar los enlaces a películas online para evitar tener confrontaciones con la reformada Ley de Propiedad Intelectual.

El famoso portal Series.ly “cierra”. El fundador de la página ha anunciado que su sitio cumple con la legislación pero que van a hacer todo lo posible para adoptar las nuevas directrices de la ley.

A pesar de que desde Series.ly no están conforme con la aprobada reforma de la LPI, van a seguir las exigencias y, por tanto, retirarán los enlaces que violen la citada ley. Se trata de la primera reacción tras el cierre de Seriespepito y Películaspepito, y parece que no será la única y poco a poco veremos más cambios. La presión judicial motiva el cierre de este tipo de webs o la retirada de gran cantidad de enlaces.

Series.ly no llega a su fin pero casi digamos. Si se eliminan los enlaces que incumplen la ley estamos hablando de un portal que queda sin mucha utilidad. Los administradores seguirán potenciando su sistema para organizar contenidos, leer críticas y recomendar contenidos. Además se podrá “acceder a todo aquello que la ley no prohíba” como aseguran en su comunidad.

Viendo todo esto creemos que Series.ly llega prácticamente a su fin. Que pronto no quedarán contenidos como antes. Y es que se enfrentan a multas de hasta 600.000 euros, por que la presión es bastante fuerte. Veremos en los próximos meses cómo afrontan este desafío de vivir o morir.

  • Ver Comentarios