Signal, la alternativa a WhatsApp recomendada por Snowden

Signal, la alternativa a WhatsApp recomendada por Snowden

¿Te preocupa tu privacidad y seguridad al usar aplicaciones como WhatsApp? Acaba de aparecer una nueva aplicación de mensajería instantánea. Se trata de Signal, la nueva alternativa a WhatsApp recomendada por Snowden.

Signal es la nueva aplicación de mensajería que te permitirá tener conversaciones con tus contactos de forma segura debido a que el envío de mensaje y demás archivos multimedia se realiza de forma encriptada.

Todo mensaje, foto, vídeo y cualquier otro tipo de contenido son remitidos de forma segura de manera que ni la propia empresa que ha creado la aplicación, Open Whisper Systems, sabe lo que estás enviando.

Funcionamiento e interfaz parecida a WhatsApp

Si te animas a usar Signal y a darle una oportunidad, la interfaz te resultará familiar. El gran parecido con WhatsApp y Telegram es bastante evidente. Pero ahí no queda la cosa porque Signal también tiene un funcionamiento prácticamente igual que otras aplicaciones.

Imagen - Signal, la alternativa a WhatsApp recomendada por Snowden
Tan solo necesitas tener un número de teléfono para usar el servicio e inmediatamente se hará una búsqueda de contactos que también usen Signal, de modo que si encuentra alguno se añadirá a tu lista de contactos de la aplicación.

Signal está bastante bien valorada en la tienda de aplicaciones de Google y muchas de las opiniones sobre la aplicación son positivas, la mayoría le da ha dado una puntuación de 5 estrellas.

Esto junto con la recomendación de Snowden, ha hecho de Signal una aplicación con bastantes descargas. Habrá que ver si se mantiene ese ritmo de descargas y uso y puede hacerse un hueco en el mercado, que visto la competencia que hay lo tiene muy complicado.

Descargar Signal Private Messenger para Android

descarga

  • Ver Comentarios