El skimmer falso, el nuevo método para robarte datos mientras retiras dinero de un cajero

El skimmer falso, el nuevo método para robarte datos mientras retiras dinero de un cajero

Cuando sacamos dinero físicamente siempre es recomendable tomar una serie de medidas y estar atento a cualquier anomalía que nos encontremos en un cajero. La última conocida es el skimmer falso, el nuevo nuevo método para robarte datos mientras retiras dinero de un cajero.

Aunque por lo general ir a sacar dinero es una tarea que se realiza rápidamente, de vez en cuando debes percatarte en que sitio lo haces y observar un poco a tu alrededor y del cajero por si pudiese haber algo sospechoso.

Cuidado con tus datos

Es por ello que, tanto si es la primera vez como si ya has ido otras veces a un determinado cajero, debes ante comprobar donde vas a introducir la tarjeta de la cual vas a sacar el dinero además de tomar otro tipo de medidas.

Precisamente se está alertando últimamente la presencia de skimmers falsos, unos dispositivos que se colocan justo encima del original en los cajeros, esa parte donde el usuario introduce la tarjeta de crédito o débito.

El skimmer es una especie de objeto plástico de color verde que suelen tener la mayoría de cajeros, aunque últimamente están apareciendo muchos falsos que tiene como finalidad poder leer la información de tu tarjeta.

Imagen - El skimmer falso, el nuevo método para robarte datos mientras retiras dinero de un cajero

Aparte de eso también el skimmer falso trae consigo una cámara en la parte inferior para poder leer el código PIN de tu tarjeta cuando el cajero te lo pide para realizar la extracción, con el único objetivo de robártelo, de ahí que debas tener especial cuidado y por tanto se recomienda tapar con una mano el teclado numérico mientras introduces el código para evitar este tipo de problemas.

Pero no es la única cosa que puede encontrarte en un cajero ya que también está de moda últimamente los teclados físicos falsos que se ponen justo encima del real, detectando toda la información introducida a través de el.

Por todo ello debes revisar un poco por encima el cajero antes de realizar ninguna operación, asegúrate por tanto que el skimmer es el real tirando de el para ver si es falso o no y además fijarte en el teclado por si tuviese algo raro. Y por supuesto ten cuidado con los correos que te piden datos de tu tarjeta o similares.

¿Has tenido alguna vez problemas de este tipo en un cajero?

Vía: OneMagazine

  • Ver Comentarios