Skype se renueva añadiendo "Momentos" y bots como asistentes

Skype se renueva añadiendo "Momentos" y bots como asistentes

Ante un agresivo mercado de aplicaciones de mensajería instantáneas, redes sociales y la hiperconectividad, Microsoft responde y Skype se renueva añadiendo "Momentos" y bots como asistentes. Con la nueva versión de uno de los servicios de videollamadas más antiguos del mercado, la empresa apuesta a conectar de una manera más fácil e intuitiva a las personas.

Microsoft ha hecho verdaderos esfuerzos por conseguir que Skype ahora sea muy personalizable, algo que coloca en práctica con sus nuevos chat, desde donde se pueden enviar emoticones incorporados en un nuevo botón dentro de la app, añadir colores a cada conversación, mantener comunicación no solamente a través de la cámara sino también con palabras. Hoy en día uno de los métodos de comunicación más utilizados son los chat grupales y hacia allá también mira el nuevo servicio.

Llegan los Momentos y los bots a Skype

Otra de las novedades es la incorporación de los Momentos, sí como lo lees, funcionan tal cual como en Twitter. La persona podrá concentrar en una publicación para compartir con amigos fotos y videos que destaquen en el día, también podrán enviarlos de forma directa a un contacto específico a un grupo si lo desean.

Las reacciones de quienes ven el Momento pueden ser escritas, colocando un emoji o incluso haciendo una videollamada al autor.

El nuevo Skype es ahora más intuitivo, como lo comentamos al comienzo, y es que la nueva aplicación utiliza complementos y bots dentro de su nuevo panel “Buscar” para aumentar sus opciones de búsqueda, permitiendo conseguir desde entradas para un gran partido, consultar los precios y las opciones de asientos directamente en el chat con el bot StubHub y hasta ir a listas de productos de un sitio específico.

Luego de casi 15 años manteniéndose dentro de un estándar de diseño y concepto, Skype se renueva añadiendo "Momentos" y bots como asistentes, buscando que los usuarios, además de realizar las tradicionales videollamadas, puedan considerar este servicio como uno de los más integrales y completos para comunicarse, algo que tendrán que demostrar luego de medir la aceptación de los que le utilizan.

  • Ver Comentarios