Skype traducirá voz y texto en tiempo real

Skype traducirá voz y texto en tiempo real

Suena a futurista pero el futuro ya está aquí. Microsoft presenta una tecnología para traducir voz y texto en tiempo real en el cliente VoIP de Skype Translator permitirá comunicarnos con personas que hablen otros idiomas sin ningún problema.

El fin de la barrera del idioma es real. Satya Nadella, CEO de Microsoft, lo ha demostrado en la reunión sobre tecnología Code Conference en California. El producto está en desarrollo pero llegará finalmente este año a los usuarios.

Imagen - Skype traducirá voz y texto en tiempo real

En principio estaría muy limitado en cuanto a idiomas pero al menos no sería extraño que Skype Translator consiga entender inglés y español. Además sabemos que de momento estará disponible en Skype Para Windows.

El proyecto llevaba años ya como concepto y ahora es una realidad gracias a los equipo de Skype, Bing, y el Microsoft’s Research Lab. Skype Translator usa gran parte de la inteligencia del asistente virtual Cortana de Windows Phone.

Cómo funciona Skype Translator

Skype Translator funciona en tiempo real traduciendo el audio del otro usuario a texto en nuestro idioma. Igualmente permite traducir de texto a texto al idioma que corresponda para cada usuario. Por lo tanto, ambos usuarios en una conversación puede entender sin problemas al otro.

Aseguran que Skype Translator será lo suficientemente rápido como para permitir una comunicación fluida. Tan solo queda con nosotros mismos podamos probarlo, y eso será este mismo año según Microsoft.

  • Ver Comentarios