Smartphones y portátiles serán revisados si volamos a Estados Unidos

Smartphones y portátiles serán revisados si volamos a Estados Unidos

Se suele decir que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, produciéndose más de 100.000 vuelos cada día en todo el mundo, y cuyos pasajeros deben pasar por medidas de seguridad mucho más extremas que en cualquier otra alternativa de viaje. Uno de los países más rígidos en cuanto a la regulación aérea es Estados Unidos, quienes obligarán a revisar nuestros smartphones y portátiles al pasar por el control aeroportuario de origen.

Recientemente Estados Unidos intentó prohibir que los pasajeros de cualquier vuelo que fuesen a aterrizar en su país llevasen smartphones o tablets en la cabina, algo que finalmente no han conseguido debido a la negativa de muchos países de Europa. No ocurre lo mismo sin embargo, con vuelos procedentes desde algunos países de Oriente Medio.

Imagen - Smartphones y portátiles serán revisados si volamos a Estados Unidos

Pero esto no significa que el Gobierno de Donald Trump haya desistido en su intento de poner especial atención en toda clase de dispositivos electrónicos. Si viajamos desde España hasta Estados Unidos podremos utilizarlos durante el vuelo, pero antes de embarcar en el avión deberán ser revisados en busca de cualquier anomalía, y seguramente no bastará con los escáneres de rayos X.

De este modo, en todos los aeropuertos que ofrezcan vuelos directos a Estados Unidos existirá un nuevo tipo de control aeroportuario, además del tradicional por el que deberán pasar todas las personas. Este segundo control estará destinado a revisar todos los dispositivos electrónicos de los pasajeros de forma más específica, incluyendo móviles, tablets, portátiles, cámaras de foto y vídeo, libros electrónicos, y todo lo que lleve una batería mayor a la de un teléfono.

Esta nueva política de escaneos y controles no se aplicará solamente en España, sino en 280 aeropuertos de 105 países, y no solo en los vuelos cuyo destino final sea Estados Unidos, sino también en el caso de que hagamos una escala allí por pequeña que sea. Ahora ya sabes que si vuelas o pasas por Estados Unidos por una escala, tus smartphones, portátiles y otros dispositivos serán revisados con detenimiento.

  • Ver Comentarios