Review: Huawei Watch Buds, un reloj con auriculares muy bien integrados y gran sonido

Review: Huawei Watch Buds, un reloj con auriculares muy bien integrados y gran sonido

Si alguna vez has pensado cómo sería tener un smartwatch y unos auriculares al mismo tiempo, debes saber que Huawei lo ha hecho realidad. Hace muy poco pudimos ver la presentación mundial del nuevo Huawei Watch Buds, el mejor smartwatch que integra unos auriculares TWS y nosotros hemos tenido el placer de analizarlos para hacer esta completa review.

El Huawei Watch Buds es un reloj inteligente que está inspirado en el actual Huawei Watch GT 3, pero con un toque de imaginación y desarrollo que va más allá. Antes de nada debemos decir que este reloj ha cumplido con todas las expectativas que teníamos y que nos ha sorprendido por su facilidad de uso y la comodidad a pesar de ser grande y pesado.

Hemos probado durante unas semanas el nuevo Huawei Watch Buds, un reloj que cuenta con un precio de 499 euros y que no es para nada abusivo. Lo primero en lo que nos fijamos cuando abrimos la caja del Huawei Watch Buds es en su tamaño. Aquí tienes todas las claves del nuevo reloj inteligente de Huawei con auriculares incluidos.

Un diseño premium en un gran formato

El Huawei Watch Buds es un reloj grande, cuenta con un diseño inspirado en el Huawei Watch GT 3, el último smartwatch de gama alta de la compañía. Este nuevo reloj tiene una caja de color negro, el único color disponible para su compra.

Imagen - Review: Huawei Watch Buds, análisis y opinión

Otro de los aspectos que destacan en su diseño es el botón o rueda que tiene en la parte derecha, este botón cuenta varias funciones, pero no tiene una que hubiéramos deseado. Es un gran avance el poder incluir unos auriculares con cancelación de ruido en un tamaño tan compacto y un reloj que sea cómodo de llevar en la muñeca.

El botón que encontramos en la parte derecha es funcional, con él podremos acceder al menú de aplicaciones instaladas en nuestro reloj y si dejamos pulsado dicho botón accederemos al menú de apagado. Lo que sí echamos de menos es que al girarlo no tiene ninguna función, hubiéramos agradecido haber navegado por las funciones con la rueda giratoria.

Imagen - Review: Huawei Watch Buds, análisis y opinión

La esfera del Huawei Watch Buds mide 47 mm, puede que sea de los relojes inteligentes más grandes que hay en la actualidad, y no es para todo el mundo, pues si tienes una muñeca pequeña o un brazo fino podrás notar su peso y llegar a estar incómodo.

Tras días de uso, el llevarlo en la muñeca todos los días a todas horas se hace llevadero, es decir, nos acostumbramos a llevar un reloj grande, pero el período de adaptación será menor si estás acostumbrado a llevar smartwatch.

La correa del nuevo Huawei Watch Buds es de piel sintética, su tamaño es de 22 mm y podrás cambiarla por cualquier otra correa. La correa de serie del reloj es negra y en su interior marrón, debido a su diseño premium, debemos decir que esta correa le sienta muy bien y le hace un reloj mucho más elegante.

Imagen - Review: Huawei Watch Buds, análisis y opinión

Si giramos el Huawei Watch Buds podremos ver su trasera fabricada en cerámica con los anillos metálicos aptos para la carga inalámbrica. Los sensores del Huawei Watch Buds son los que Huawei acostumbra en sus relojes premium, los Huawei TruSeen 5.0.

Imagen - Review: Huawei Watch Buds, análisis y opinión

Este sensor será capaz de monitorizar el sueño, el ritmo cardíaco, cuenta con medidor de SpO2 y seguimiento de sueño y actividades deportivas, de las cuales hablaremos más adelante.

En la parte frontal, pero en la zona más baja, encontramos una pequeña muesca metálica que al presionarla se hace la magia, cuando presionamos la muesca el Huawei Watch Buds se abre para dar paso a los unos diminutos auriculares TWS, los cuales cuentan con cancelación de ruido y modo ambiente.

Imagen - Review: Huawei Watch Buds, análisis y opinión

Pantalla AMOLED con gran brillo

La pantalla del Huawei Watch Buds es de tipo AMOLED, tiene un tamaño de 1,43 pulgadas y cuenta con una resolución de 466 x 466 píxeles. La pantalla nos recuerda que estamos ante un reloj de gama alta y que se ve perfectamente incluso en condiciones de mucha luz, lo mejor de todo es que el brillo es regulable y cuenta con sensor para aplicar brillo automático.

Algo que nos ha sorprendido mucho es que el Huawei Watch Buds cuenta con una corona exterior, pero que no es giratoria ni útil, por lo que estamos ante un elemento totalmente estético. Lo que sí nos ha gustado es que el Huawei Watch Buds cuenta con always-on-display, por lo que podremos tener encendido siempre nuestro reloj.

Imagen - Review: Huawei Watch Buds, análisis y opinión

La fluidez entre las funciones es realmente buena, no hemos notado ningún tipo de “atasco” en cuanto pasábamos de una pantalla a otra. Por defecto contamos con las típicas pantallas de información del sueño, objetivos diarios, SpO2, monitorización del ritmo cardíaco, modos de deporte y contenido multimedia.

En cuanto a las esferas personalizadas, la última versión de la app de Salud de Huawei cuenta con cientos de ellas, algunas son de pago y otras gratis, aunque debemos destacar que existen algunas que son exclusivas, ya que te muestran información de los auriculares, como, por ejemplo, su nivel de batería.

Imagen - Review: Huawei Watch Buds, análisis y opinión

Huawei Watch Buds, ficha técnica

A continuación, te mostraremos la ficha técnica completa del Huawei Watch Buds, un reloj inteligente que incluye auriculares TWS con cancelación de ruido y que funciona a las mil maravillas, veamos sus especificaciones:

Huawei Watch Buds
Pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas
Resolución de 466 x 466 PPP 326
Dimensiones y peso 47 x 47 x 14,99 mm
66,5 g sin correa
4 x 2 g auriculares
Conectividad GPS
NFC (solo en China)
VACC (componente de conducción ósea)
Bluetooth 5
WiFi 2,4 GHz
Puertos y sensores Sensores TruSeen 5.0 de 6 ejes
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor SpO2
Monitor ritmo cardíaco
Batería 410 mAh (reloj)
31 mAh (auriculares)
Autonomía de 3 días y carga inalámbrica
Sistema HarmonyOS 3
Compatible con Android, iOS y HarmonyOS

Consulta la oferta: Huawei Watch Buds (Amazon)

Rendimiento excelente, pero con falta de apps

Ahora nos centraremos en contar un poco la experiencia de uso del Huawei Watch Buds, este reloj cuenta con HarmonyOS 3 como sistema operativo, el mismo que su compañero Huawei Watch GT 3. Los conocidos sensores TruSeen 5.0 son ya un clásico de precisión en los relojes de Huawei, pero aún le sigue faltando algunas cosas.

El actual sistema operativo de este reloj hace que la sincronización con Huawei sea excelente, pero en otros sistemas operativos como iOS no tenemos la misma experiencia. Algo que echamos de menos y que puede parecer una función poco usual es que no podemos hacer capturas de pantalla, algo que en el Galaxy Watch 4 sí podemos hacer.

Antes de nada debes saber que si tienes un iPhone, perderás algunas funciones, que es cierto que no son de las más importantes, pero puede que para muchos sí lo sean. Hablamos de la posibilidad de añadir música con sus 2 GB de almacenamiento que tiene disponibles.

Esta opción únicamente podemos hacerla desde la app de Salud de Huawei, pero iOS no permite la transferencia de archivos.

Nos ha defraudado mucho que, en su banco de apps, el Huawei Watch Buds no cuenta con la app de Spotify. Hablando de un reloj que incorpora unos auriculares, debería tener todo tipo de apps musicales, ya que te ves incitado a escuchar música por la facilidad que tienes para abrir el reloj y ponerte los auriculares.

Imagen - Review: Huawei Watch Buds, análisis y opinión

Su integración de GPS hace que el reloj cuente con un modo de reconocimiento automático de deporte. El Huawei Watch Buds es capaz de detectar más de 80 deportes y actividades, tanto en interior como en exterior. Eso sí, con el Huawei Watch Buds tendrás que olvidarte de ir a la piscina con él, pues no es sumergible, ya que no tiene estanqueidad.

Otro de los aspectos que nos ha sorprendido, pero para mal, es que no podemos responder a los mensajes que nos envían con otro texto, únicamente con emojis o respuestas rápidas. En el caso de las llamadas, el Huawei Watch Buds no cuenta con micrófono, pero sí podemos responder las llamadas desde los auriculares integrados.

En la ficha técnica hemos mencionado que el Huawei Watch Buds cuenta con NFC, pero por desgracia es como si no lo tuviera, decimos esto, porque los pagos con el móvil vía NFC no podemos hacerlos en España, pues es una función exclusiva de China.

Auriculares TWS que cumplen con todo lo esperado

Pasemos ahora a ver los auriculares que van dentro del Huawei Watch Buds, debemos decir que estos auriculares True Wireless son realmente pequeños y cuentan con un peso mínimo. Lo mejor de todo es que cuentan con cancelación de ruido, por lo que podremos ir escuchando música o una llamada sin tener distracciones externas.

Imagen - Review: Huawei Watch Buds, análisis y opinión

El tamaño de los auriculares hace que llevarlos durante mucho tiempo no nos resulte molestos, algo que con algunos auriculares que hemos probado sí nos ha pasado. Es normal que llevando mucho tiempo algo dentro de nuestra oreja, esta se resienta, pero con los auriculares del Huawei Watch Buds no nos ha pasado.

Algo que también sucede es que pasan muy desapercibidos, ya que encajan a la perfección en nuestra oreja. Estéticamente, los auriculares son exactamente iguales, no hay diferencia entre el derecho y el izquierdo, por lo que no tendrás dudas al ponerlos o al solo colocarte uno, pues podrás hacerlo en el oído que quieras.

Las dos franjas metálicas que ves en el exterior de los auriculares no es un detalle estético, sino que es por donde se cargan. Estas franjas hacen contacto con unos pines de carga que están en la base del reloj para poder realizar su carga.

La colocación de los auriculares en el reloj es indiferente, pero siempre deberás colocar la almohadilla hacia abajo, tal y como mostramos en la foto.

Imagen - Review: Huawei Watch Buds, análisis y opinión

Huawei sabe fabricar bien sus dispositivos, y decimos esto, porque los auriculares no cuentan con zonas táctiles para las funciones de audio, pero sí cuentan con zonas “sensibles”. Los auriculares tienen un giroscopio y un acelerómetro para detectar en que oreja están.

Esto también permite detectar toques en la parte trasera o delantera de la oreja, sí has leído bien, podemos darnos toques en la oreja para simular los gestos, dando 2 o 3 toques, cambiaremos de canción o pausaremos la reproducción de música.

El audio de los auriculares integrados es realmente bueno, es cierto que no podemos esperar la calidad de audio de unos Huawei FreeBuds Pro o unos Samsung Galaxy Buds 2.

Pero para ser tan pequeños y con tantos extras como sus sensores, la batería y el chip de cancelación de ruido, el sonido obtenido es muy bueno y Huawei lo ha hecho muy bien en este aspecto.

Durante las pruebas que hemos realizado en una sesión de entrenamiento, hemos conseguido aislar gran parte del ruido ambiente, pero sonidos fuertes o conversaciones cercanas no han sido capaces de anularlas. Aun así, el sonido de estos auriculares es realmente bueno para su tamaño y precio final de este dispositivo 2 en 1.

Batería para dos días, pero con puntos negativos

A día de hoy, que un reloj de estas características tenga una gran autonomía hace que su batería sea mayor, esto implica mayor tamaño, en el caso del Huawei Watch Buds, si tenemos en cuenta que lleva unos auriculares dentro, se nos queda una batería de 410 mAh para el reloj y 31 mAh para los auriculares.

Su pantalla AMOLED, el brillo automático, las notificaciones, las sesiones deportivas y la carga de los auriculares son los factores que harán mermar la batería del Huawei Watch Buds, pero debemos tener en cuenta el uso que vayamos a darle.

El nuevo Huawei Watch Buds nos da una autonomía de 3 días, pero si usamos los auriculares con regularidad nos llevaremos una gran sorpresa y no en el buen sentido. Los auriculares se cargan desde el propio reloj, ya que esta carga es la misma para el reloj y para la batería de los auriculares. Al guardar los auriculares, estos comenzarán a cargarse de nuevo, y esto hará que la batería del reloj baje drásticamente.

Un truco que nos permitirá limitar la carga de los auriculares es activar el modo ahorro de energía, con esto haremos que nuestros auriculares no se carguen, ya que este modo prioriza el funcionamiento del reloj. Un aspecto muy bien pensado por parte de Huawei, pues para nosotros es mucho más importante tener el reloj con batería que los auriculares.

El tiempo de carga del reloj con los auriculares, es de aproximadamente unos 70-75 minutos, por lo que tendremos que esperar un buen rato para tener listo nuestro reloj. A pesar de todo, la autonomía del Huawei Watch Buds es realmente buena y hemos quedado muy satisfechos con ella, pues nuestro uso de auriculares no es intensivo y hemos llegado a 3 días, y lo pusimos a cargar con un 5% de batería.

Huawei Watch Buds, un reloj con gran experiencia de uso

Como ya has podido comprobar, el Huawei Watch Buds destaca por ser un reloj que integra unos auriculares TWS con cancelación de ruido. Es, sin duda alguna, un dispositivo para nada normal y el primero de las grandes marcas como Huawei en ofrecer una gran experiencia de este tipo.

Aunque cuenta con un tamaño grande con una gran esfera, su uso con el paso de los días se hace cómodo, pues te terminas acostumbrado y más aún si estás habituado a llevar reloj o pulseras de actividad. Su peso no es para todas las muñecas, por lo que si tienes la mano o el brazo pequeño no es recomendable.

El Huawei Watch Buds nos ha dejado un buen sabor de boca, hemos tenido una experiencia increíble probando unos auriculares que van dentro de un reloj, sin duda alguna es un gran hito por parte de Huawei, pues a pesar de no ser el primero en fabricar este tipo de reloj, sí ha sido el primero en hacerlo útil y ponible.

El precio de este Huawei Watch Buds es de 499 euros, puede que sea un precio algo elevado, pero estamos comprando dos dispositivos en uno solo, y contamos con que es un smartwatch de gama alta, por lo que podríamos justificar el precio en ese aspecto.

Consulta la oferta: Huawei Watch Buds (Amazon)

Puntos fuertes del Huawei Watch Buds en nuestra review

  1. Incluye auriculares integrados.
  2. Pantalla AMOLED con gran brillo.
  3. Monitorización de SpO2 con sensor TruSeen 5.0.
  4. Cuenta con GPS integrado.
  5. Buen sonido de los auriculares con cancelación de ruido.

Puntos débiles del Huawei Watch Buds en nuestra review

  1. Autonomía sacrificada por la carga de los auriculares.
  2. Gran tamaño, no es para todo el mundo.
  3. El NFC no puede usarse en España.
  4. La tapa de los auriculares podría romperse fácilmente.
  5. No es sumergible.
  6. En iOS algunas funciones desaparecen.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Pantalla: 8
  3. Hardware: 7
  4. Autonomía: 5
  5. Sonido: 8
  6. Software: 6
  7. Precio: 6

Puntuación global: 6.8

7 mejores smartwatches en 2023

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios