Review: Samsung Galaxy Buds 2, dual driver y gran diseño que destacan en la gama media

Review: Samsung Galaxy Buds 2, dual driver y gran diseño que destacan en la gama media

Hace muy poco que Samsung ha lanzado al mercado los nuevos Samsung Galaxy Buds 2, unos auriculares True Wireless (TWS) del fabricante coreano. Basados en el concepto del pionero Apple con sus AirPods, pero con el diseño en la misma línea que tomó Samsung hace años, con un efecto ovalado. En esta review podremos conocer a fondo todo lo que ofrecen los nuevos Galaxy Buds 2.

Samsung está empeñado en crear un ecosistema completo con todos sus productos, prueba de ello es la reciente salida al mercado de los nuevos terminales que se doblan como el Galaxy Z Flip 3 o el Galaxy Z Fold 3, sus dos últimas creaciones y, sobre todo, el nuevo Galaxy Watch 4, su mejor reloj hasta la fecha del cual hablamos más a fondo en su review.

Hablemos un poco por encima sobre el diseño de los nuevos Galaxy Buds 2, los cuales siguen la misma línea de diseño, un diseño en el que los auriculares toman una forma ovalada dejando atrás el diseño "bean" de los Buds Live, al igual que sus predecesores. Esta vez también han apostado por llevar almohadillas, las cuales aportan aislamiento y sujeción en nuestro oído.

Además, poseen cancelación de ruido activa (ANC) y driver dual (tweeter y woofer), como en el resto de sus auriculares. Samsung ha apostado también por el certificado IPX2, un paso atrás al no contar con IPX7 y además admiten carga inalámbrica.

El contenido de la caja, tal y como podemos ver en la imagen, está compuesto por: los auriculares Galaxy Buds 2, el estuche portador y además cargador, cable de carga USB-C, manual de usuario y almohadillas de diferentes tamaños.

Imagen - Samsung Galaxy Buds 2, análisis con opinión y precio

Excelente diseño y ligereza

La construcción de los Samsung Galaxy Buds 2 está realizada en plástico, pero podemos ver a primera vista que es un plástico de muy buena calidad y además con un acabado de brillo que le da ese toque premium que busca la marca. Los Galaxy Buds 2 vienen a sustituir a los anteriores Galaxy Buds Pro, los cuales tienen un estilo muy parecido.

Como hemos dicho, el acabado exterior es inmejorable, además, podemos decir que con el uso diario no notamos la suciedad de las huellas o de los toques que damos, pues posee controles táctiles para la reproducción de música o multimedia, el color que hemos probado nosotros es negro, pero no llega a ser un negro puro sino un gris grafito.

A pesar de ser muy ligeros, todo su peso cae sobre la parte superior, pero cuando los llevamos puestos ofrecen un gran agarre y no se mueven en ningún momento, ni siquiera cuando realizamos deporte con ellos. Hemos tenido la suerte de contar con el Galaxy Watch 4 y, además, todo ello conectado a un Samsung Galaxy S21 Ultra, debemos decir que la integración de todos los componentes es increíble gracias a Auto Switch.

Así es el exterior de los Samsung Galaxy Buds 2 con la superficie táctil para el control multimedia:

Imagen - Samsung Galaxy Buds 2, análisis con opinión y precio

En parte interior podemos ver las almohadillas, los sensores y los dos pines de carga.

Imagen - Samsung Galaxy Buds 2, análisis con opinión y precio

Como acostumbra Samsung, el estuche es muy compacto, la caja es muy similar a la de sus dispositivos anteriores. En nuestro caso el estuche es de un color blanco brillante con el logo de la compañía en la parte superior.

Imagen - Samsung Galaxy Buds 2, análisis con opinión y precio

En la parte trasera podemos ver únicamente el conector USB-C para poder cargar el estuche y los auriculares, además, poseen carga inalámbrica y no tenemos botones físicos para emparejamientos, sino que se hará a través de los controles táctiles.

Imagen - Samsung Galaxy Buds 2, análisis con opinión y precio

Si abrimos el estuche podemos ver el hueco para ambos auriculares, todo ello en el mismo color que los auriculares y, además, podemos ver que el sonido corre por cuenta de AKG, una firma de audio premium adherida a Samsung cuando ésta compró el grupo Harman.

Imagen - Samsung Galaxy Buds 2, análisis con opinión y precio

A pesar de que en nuestra review hemos recibido los Galaxy Buds 2 en color negro con su estuche en blanco, podemos comprar los auriculares en diferentes colores, todos con el estuche blanco, pero esta vez cambia el interior, el cual podrá ser: verde oliva, blanco, lavanda y negro.

Imagen - Samsung Galaxy Buds 2, análisis con opinión y precio

Podemos decir que los Galaxy Buds 2 son realmente cómodos, es como si no lleváramos nada en la oreja, pues en cuanto nos los pusimos, no notábamos nada. Se acoplan a la oreja a la perfección y además su peso es de tan solo 5 g por auricular, todo lo resumimos en que podríamos estar varias horas con ellos sin notar dolor en la oreja.

Samsung Galaxy Buds 2, ficha técnica

Echemos un vistazo completo a la ficha técnica de los Galaxy Buds 2 para poder comprobar que son un duro rival de sus competidores con un hardware avanzado, estos son sus detalles:

  1. Driver: Woofer para los bajos y tweeter para los agudos.
  2. Formato: True Wireless in-ear con almohadillas.
  3. Aislamiento: cancelación de ruido activa (ANC) y sonido ambiente.
  4. Sensores: acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y control gestual.
  5. Micrófono: posee 2 micrófonos exteriores para la cancelación de ruido y el modo ambiente y un micrófono interior para captar la voz.
  6. Conectividad: Bluetooth 5.2.
  7. Batería: 61 mAh por auricular y 472 mAh para el estuche.
  8. Resistencia: IPX2, polvo y salpicaduras leves.
  9. Carga: USB-C con carga rápida y carga inalámbrica.
  10. Precio: 149 euros.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy Buds 2 (Amazon)

Sonido excelente con dual driver

Hablemos ahora del sonido, ciertamente estos auriculares están pensados para ser usados en móviles Android, esto no quiere decir que no puedas usarlos con un iPhone u otro dispositivo Bluetooth, pero la máxima experiencia la podemos conseguir con Android y con un móvil Samsung, en nuestro caso ha sido un Galaxy S21 Ultra.

La música que hemos escuchado ha sido siempre en la máxima calidad que permite Spotify, es decir, a 320 Kbps, además de diferentes tipos de música para comprobar el ecualizador que podemos modificar en la app Samsung Wear. En pocas palabras podemos decir que suenan realmente bien.

Al igual que los Galaxy Buds Pro, los Galaxy Buds 2 poseen dos vías de audio, es decir, contamos con un woofer para los graves y medios y un tweeter para el sonido más agudo. No es muy normal que unos auriculares True Wireless posean dos canales, pero Samsung lo ha hecho de nuevo y además muy bien.

El sonido parte de AKG, un veterano ya en los auriculares de Samsung. Tenemos un sonido muy nítido y limpio, lo cual agradecemos mucho ya que contando con que son unos auriculares totalmente inalámbricos, podríamos notar diferencia con unos auriculares con cable, pero en este caso el sonido es excelente.

En cuanto a las llamadas, podemos decir que gracias a su diseño antiviento, podemos escuchar claramente las llamadas, todo ello sumado a la cancelación de ruido hace que podamos escuchar con mayor nitidez todo el sonido. Debemos aclarar que la cancelación de ruido es algo peligrosa al usarlo en exteriores ya que no se oye casi nada, aunque el ruido de los coches y tráfico puede que se cuele en algunas ocasiones, todo depende del volumen que lleves.

Quedamos muy satisfechos con la cancelación de ruido, y ahora pasamos al modo sonido de ambiente. Con esto Samsung pretende que podamos disfrutar de una experiencia única cuando escuchamos música, pero que a su vez podamos escuchar los sonidos de nuestro alrededor, pero debemos decir que tenemos un sonido demasiado metálico o artificial.

En este apartado Samsung debe mejorar, pues con los Buds Pro podemos obtener una mejor nitidez del sonido con el modo ambiente activo, incluso con sus predecesores los Galaxy Buds + que poseen un modo ambiente muy acertado.

Imagen - Samsung Galaxy Buds 2, análisis con opinión y precio

Desde la app Samsung Wear podemos elegir el tipo de sonido que queramos, es decir si queremos activar la cancelación de ruido o activar el modo ambiente, también podemos desactivarlo, aunque se nota mucho la calidad de sonido cuando lo desactivamos.

Control táctil algo escaso

Los Galaxy Buds 2 poseen funciones táctiles, pero no podemos personalizar casi ninguna de ellas, tan solo podremos cambiar la opción de larga pulsación. Los gestos que podemos realizar con los Galaxy Buds 2 son: pulsar una, dos y tres veces, y mantener pulsado (la cual es la única que podemos personalizar, independientemente de cada auricular).

Estas son las funciones que podremos realizar mediante toques:

  1. Un toque: poner en pausa o reproducir una canción.
  2. Dos toques: reproducir la canción siguiente.
  3. Tres toques: reproducir la canción anterior.
  4. Larga pulsación: podremos intercambiar los modos de sonido, ambiente o cancelación de ruido, ejecutar Bixby (y únicamente Bixby, no podremos añadir ningún otro asistente), bajar el volumen o abrir Spotify (todo esto con el auricular izquierdo) con el derecho tendremos las mismas, pero podremos seleccionar la opción de bajar el volumen.

Como puedes ver, las opciones de personalización de toques no se admiten, por lo que tendremos que aprender los controles y "jugar" con la pulsación prolongada para una mayor experiencia de uso. Debido a su diseño es algo complicado dar los toques porque tienes que hacerlo en una zona específica a la cual es complicado hacerlo a la primera.

Al quitarnos los dos auriculares la música se para debido al sensor de posición que tienen, si nos quitamos solamente uno seguiremos escuchando la música, pero al volver a ponernos ambos la música no se reanuda, algo que no está funcionando nada bien, pues deberían hacerlo y no lo hacen, suponemos que en futuras actualizaciones se corregirá.

En el caso de tener un dispositivo Samsung o varios, el intercambio de sonido entre ellos es excelente, esto demuestra que el ecosistema de Samsung funciona muy bien y que podemos estar escuchando una película en nuestra tablet y al recibir una llamada el sonido cambia a los auriculares.

Galaxy Wear, el centro de control perfecto

Imagen - Samsung Galaxy Buds 2, análisis con opinión y precio

Todos los dispositivos de Samsung, ya sean auriculares o smartwatches se configuran desde la app Samsung Wear, una app que ha conseguido la excelencia para estas tareas. Disponemos de muchas opciones de personalización para cada dispositivo.

Podremos ver el nivel de batería de cada auricular, podremos activar o desactivar las opciones de modo ambiente o cancelación de ruido, comprobar las actualizaciones de los auriculares, etc. Otra de las opciones interesantes es que desde la propia app también podremos buscar los auriculares siempre y cuando estén conectados vía Bluetooth al móvil.

Al pulsar la opción indicada, los auriculares comenzarán a emitir un pitido cada vez más alto para que podamos encontrarlos, aunque parezca difícil perder unos auriculares tan pequeños es algo que puede pasar con frecuencia, así que está idea nos gusta mucho, algo que también vimos en los Galaxy Buds Pro.

Imagen - Samsung Galaxy Buds 2, análisis con opinión y precio

Buena batería y carga inalámbrica rápida

Los Galaxy Buds 2 tienen baterías de 61 mAh en cada auricular y en su estuche tendremos un total de 472 mAh, unas buenas cifras que harán que podamos disfrutar de música casi un día completo, todo ello en unos auriculares de tan solo 5 gramos de peso:

Respecto a su autonomía, todo depende del nivel de uso que le demos y además queda mermada en el caso de que usemos la cancelación de ruido:

  1. 5 horas de autonomía con ANC, en total podremos disfrutar unas 20 horas aprovechando la carga del estuche.
  2. 7,2 horas de autonomía sin ANC, en total podremos usar los auriculares unas 28 horas aprovechando la carga del estuche.

Los Galaxy Buds 2 se cargan a través de su estuche que a su vez se cargan con un cable USB-C, además, ese estuche puede cargarse a través de carga inalámbrica, los cuales pueden colocarse en la parte trasera de los smartphones que tienen carga inversa. También podemos hacernos con un cargador inalámbrico.

Galaxy Buds 2 y un móvil Samsung, fusión que llega a la excelencia

No podemos decir que estos sean los mejores auriculares de Samsung, pues estamos ante unos auriculares de gama media, pero lo que sí podemos asegurar es que si tienes un móvil Samsung puedes disfrutar al máximo la experiencia y el uso de estos auriculares.

No obstante, debemos decir que estamos ante unos muy buenos auriculares que tienen una autonomía suficiente, pues podemos estar más de 7 horas con ellos puestos escuchando música o llamadas en el caso de que no usemos la cancelación de ruido.

Nos deja mal sabor de boca el tema de su control táctil, pues puede llegar a ser algo complicado acertar los controles y además no nos gusta nada que la detección de posición no funciona cuando nos recolocamos los auriculares en las orejas. A pesar de esto, estamos ante unos auriculares muy recomendables si posees un móvil Samsung.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy Buds 2 (Amazon)

Puntos fuertes de los Samsung Galaxy Buds 2 en nuestra review

  1. Diseño compacto, poco peso y buenos acabados.
  2. Buen sonido con dual driver siendo TWS.
  3. Soporte de carga inalámbrica.
  4. App para móvil muy completa.

Puntos débiles de los Samsung Galaxy Buds 2 en nuestra review

  1. ANC y modo ambiente no están bien resueltos del todo.
  2. Sin resistencia total al agua.
  3. Control poco correcto.
  4. Buena autonomía, pero podría mejorar.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Sonido: 9
  3. Conectividad: 7
  4. Comodidad: 8
  5. Autonomía: 8
  6. Precio: 9
  7. Puntuación global: 8.1

Imagen - Samsung Galaxy Buds 2, análisis con opinión y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios