SNES Mini es oficial: detalles de la reedición de Super Nintendo

SNES Mini es oficial: detalles de la reedición de Super Nintendo

Si nos fijamos en los últimos anuncios y lanzamientos tanto en la industria del cine, como en la de los videojuegos, queda bastante claro que estamos en medio de la era de las reediciones, y parece que funcionan bastante bien. A todas las existentes tenemos que añadir una novedad, y es que Nintendo ha anunciado oficialmente la SNES Mini, la reedición de la Super Nintendo de los años 90.

Ya lo hicieron con la NES Mini, y aunque no duró mucho tiempo a la venta, especialmente en nuestro país donde la vimos marcharse 5 meses después de su llegada, eso no significa que no tuviese éxito. De hecho, prácticamente estuvo agotada durante todo su ciclo de vida, ya que las existencias se agotaban casi al instante cuando se reponían.

Imagen - SNES Mini es oficial: detalles de la reedición de Super Nintendo

Ahora parece que Nintendo quiere repetir la misma jugada con la SNES Mini, una consola que llegará oficialmente el próximo 29 de septiembre a las tiendas. Lo hará con 21 juegos en su interior, y contaremos con un puerto HDMI para conectarlo a cualquier televisor moderno, incluyendo el cable necesario, un cable USB para cargarla, y dos mandos.

La lista de juegos con la que llegará a las tiendas es la siguiente, y de entre ellos cabe destacar la existencia de Star Fox 2, un título que debería haber sido la secuela directa de Star Fox en la SNES original pero que nunca llegó a ver la luz:

  1. Contra III: The Alien Wars
    - Donkey Kong Country
    - EarthBound
    - Final Fantasy III
    - F-ZERO
    - Kirby Super Star
    - Kirby’s Dream Course
    - The Legend of Zelda: A Link to the Past
    - Mega Man X
    - Secret of Mana
    - Star Fox
    - Star Fox 2
    - Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
    - Super Castlevania IV
    - Super Ghouls’n Ghosts
    - Super Mario Kart
    - Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
    - Super Mario World
    - Super Metroid
    - Super Punch-Out!!
    - Yoshi’s Island

Imagen - SNES Mini es oficial: detalles de la reedición de Super Nintendo

Como decía anteriormente, llegará el próximo 29 de septiembre a un precio de 79,99 dólares, un precio que quizás se vea aumentado (o quizás quede igual) cuando se convierta en euros al llegar a nuestro país. Por ahora no sabemos cuánto nos costará, pero al menos sí que la SNES Mini es oficial y que llegará a nuestro territorio el mismo día.

Conoce todas las consolas Nintendo DS

¿Qué te parece el anuncio de la nueva SNES Mini? ¿Tienes interés en adquirirla?

  • Ver Comentarios