Un solo tweet y le llueven ofertas de trabajo

Un solo tweet y le llueven ofertas de trabajo

Con el paso de los años, han ido apareciendo distintas alternativas para encontrar trabajo, cada vez de forma más cómoda, accesible y sencilla. Las redes sociales también sirven para encontrar un puesto de trabajo, como le ha ocurrido al alguien que ha conseguido que le lluevan ofertas de trabajo con un solo tweet.

Twitter también sirve para buscar trabajo puesto que existen distintas cuentas a las que seguir que anuncian vacantes en diversos puestos. Pero de consultar a publicar nosotros mismo un tweet pidiendo trabajo y que tenga resultado es sin duda algo curioso.

No es la única, LinkedIn también es una social profesional donde puedes ponerte en contacto con profesionales de todos los sectores y donde además también se pueden encontrar ofertas para trabajar. Además existen webs destinadas exclusivamente a la búsqueda de empleo además de distintas apps para nuestro smartphone.

Imagen - Un solo tweet y le llueven ofertas de trabajo

Tweet viral con final feliz

Es lo que le ha sucedido a Juan Carlos Cano, un vecino de Málaga que estaba en situación de desempleo desde hace algo más de un año. Lo que no se imaginó es que en pocos días un tweet muy concreto que Juan publicó se volvería viral en poco tiempo.

Lejos de consultar webs como Infojobs o acudir a la búsqueda de un puesto de trabajo repartiendo currículums o más vías clásicas, pensó que Twitter podría ser una herramienta para que alguien le ofreciera trabajo.

Y sí, en cuestión de pocos días su tweet en el que resumía que tenía 32 años, era profesor y buscaba cualquier tipo de empleo donde fuese, se volvió tan viral que acumuló cientos de retweets (algo que pedía que hiciesen) y me gustas.

Imagen - Un solo tweet y le llueven ofertas de trabajo

En pocos caracteres consiguió finalmente un puesto de trabajo en un call center, algo muy diferente a su profesión, pero que en realidad fue la oferta que más le atrajo después de varias provenientes de otros sectores y hasta de otros países.

Una historia con final feliz para Juan y su familia que demuestra que las redes sociales sirven para informarse y además para buscar trabajo. Solo necesitó que un simple tuit de 140 caracteres, ya que todavía no se habían activados los 280 caracteres, para lloverle ofertas de trabajo.

Vía: El País

  • Ver Comentarios