Solución: iPad Pro congelado

Solución: iPad Pro congelado

Apple ha puesto el iPad Pro a la venta en España. Los de Cupertino han apostado por este híbrido entre tablet y portátil, pero parece que no todos los usuarios están satisfechos con su compra. Algunos compradores se están quejando de que el iPad Pro se queda congelado mientras lo estamos utilizando y, por el momento, no tenemos una aclaración de la compañía al respecto, aunque sí alguna solución temporal.

El iPad Pro de Apple es una cara apuesta de la compañía para eliminar de los hogares los sobremesa y portátiles, salvo los MacBook claro está, aunque parece que como con el Apple Watch, se han encontrado con algunas piedras en el camino.

¿Tu iPad Pro se queda congelado?

El iPad Pro ha salido a la venta en la península y parece que los primeros usuarios ya están reportando problemas con su uso. Algunas unidades se están quedando completamente congeladas al terminar de cargarse, lo que impide ejecutar cualquier acción sobre el mismo, dejando solo a posibilidad de reiniciarlo.

Todo apunta a un error de software en iOS 9.1. No obstante, a pesar de los comentarios de los usuarios en el foro de Apple y en muchas redes sociales, los de Cupertino aún no han hecho una declaración pública sobre qué ocurre o cómo solucionarlo aunque sí que ha creado una "issue" en soporte mientras investigan el suceso.

Imagen - Solución: iPad Pro congelado
Parece que los de Cupertino están experimentando muchos problemas en esta última versión de iOS. Esperemos que no ocurra algo parecido al temido error "Deslizar para actualizar" que causó la perdida de datos de miles de iDevices.

Solución al iPad Pro congelado

Como puedes ver en la imagen del soporte de Apple, la compañía está trabajando en este problema, por lo que pronto podríamos ver una solución rápida a los cuelgues del terminal o un parche de iOS para solventar este grave problema.

De momento la única solución es reiniciar el iPad Pro, aunque actualizaremos esta información conforme se vaya desenvolviendo la incidencia.

Podemos estar tranquilos si se trata de un error de hardware, ya que Apple siempre se hace cargo de los dispositivos defectuosos, por lo que no tendremos problema a la hora de obtener un iPad Pro nuevo si fuera necesario.

¿Tu iPad Pro se ha congelado? ¿En qué momento ha sucedido?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios