Solucionar el error 495 al descargar WhatsApp

Solucionar el error 495 al descargar WhatsApp

¿Intentas descargar WhatsApp en Google Play Store y te da error? En concreto si te da el error 495 tienes un problema que puedes solucionar fácilmente.

Es habitual que al descargar WhatsApp para Android desde la tienda de aplicaciones de Google nos encontremos con algún error. También puede pasarnos si intentamos actualizar la app de mensajería instantánea.

El error 495 se produce a veces por problemas con la conectividad RPC con Google Play Store, o porque el archivo de paquete es invalido. En general son errores de instalación o descarga, como lo son también el 403, 495, 504, 911, 920, o 923. Se pueden producir con la descarga de WhatsApp o cualquier otra app para Android.

No se instaló la app

Imagen - Solucionar el error 495 al descargar WhatsApp

La solución es bastante sencilla y además tenemos dos alternativas por si acaso.

La primera es:

  1. Ir a Ajustes>Aplicaciones>Todas>Google Play Store
  2. Ahí pulsamos borrar datos y borrar caché.

Ahora probamos de nuevo a instalar o actualizar WhatsApp. Si sigue provocando el mismo error 495, primero podemos probar a reiniciar el smartphone y si no recurriremos a descargar WhatsApp manualmente e instalarlo.

  1. Para ello lo descargamos desde el siguiente enlace

descarga

  1. Habilitamos los Orígenes desconocidos en Android (Ajustes del teléfono > Seguridad >Orígenes desconocidos.)
  2. Abrimos el archivo apk descargado de WhatsApp y lo instalamos manualmente. De esta forma evitamos pasar por Google Play Store, que nos está dando este error, que esperemos que sea puntual.

Así ya deberíamos disponer de la app de mensajería instantánea actualizada o instalada en Android sin mayor problema.

  • Ver Comentarios