Sony lanzará 6 juegos de PlayStation para iOS y Android

Sony lanzará 6 juegos de PlayStation para iOS y Android

Después de muchos meses de espera, Sony acaba de anunciar que por fin lanzará algunos títulos de PlayStation para iOS y Android. En marzo de este año anunció el lanzamiento, pero sin dar más detalles al respecto.

Títulos como "PaRappa the Rapper" o "Everybody´s Golf" son algunos de los títulos que Sony quiere llevar a los smartphone junto a cuatro de ellos más. 

Tras el éxito de Nintendo de Pokémon Go aliados con Niantic, Sony espera hacer lo propio con Square Enix, es decir, lanzar juegos de éxito para atraer a nuevos usuarios a las consolas y tener mayor cuota de mercado.

Sony y los juegos en smartphones

Imagen - Sony lanzará 6 juegos de PlayStation para iOS y Android

Sony ha visto como los juegos en dispositivos móviles es un gran negocio, tanto económico como de repercusión social, para ello lanzará una serie de juegos tanto nuevos como sacados de PlayStation para tener un público mayor.

El sistema de sus juegos se desconoce por completo, no sabemos si serán gratuitos con opciones de pago, paga una vez y juega siempre o con algún tipo de suscripción. Esto puede ser muy determinante en el éxito de un juego para las plataformas móviles.

El modo gratuito garantiza un relevancia muy rápida en las tiendas de aplicaciones, quizás no tengan una inyección económica directa, pero si indirecta. Sería un buen modelo de negocio para los usuarios y para ellos, pero habrá que esperar.

Lo que si sabemos es que Sony lanzó varios dispositivos para conectarlos a los smartphones con tecnología Bluetooth, eso quiere decir que habrás más opciones para aprovechar los juegos en un terminal.

Sony prevé que los juegos sean lanzamos en abril del próximo año, tal vez de forma conjunta o dosificados en un periodo de tiempo, habrá que esperar para verlo, pero lo que es seguro es que hay muchos usuarios deseando de probar esos juegos de Sony y PlayStation en un smartphone.

¿Qué te parece la llegada de los juegos de PlayStation para iOS y Android? ¿Hay algún título en especial que te gustaría ver?

  • Ver Comentarios