Spartan, el navegador que convivirá con Internet Explorer 12

Spartan, el navegador que convivirá con Internet Explorer 12

Microsoft prepara un nuevo navegador para Windows 10. Se trata de Spartan y convivirá con Internet Explorer 12.

La interfaz del nuevo Spartan se parecía a la de Google Chrome y llevaría el motor Trident que no olvida la compatibilidad del actual WebKit. Es decir, Microsoft innova sin olvidar todo el pasado de IE.

El nuevo producto sería más ligero pero todavía no tenemos muchos detalles de este. Tampoco conocemos por qué seguiría conviviendo con Internet Explorer. Por lo visto, el próximo 21 de enero tendríamos más detalles durante la presentación las nuevas características de Windows 10.

También se rumorea con los de Redmond podrían hacer que Spartan fuera un navegador compatible con iOS y Android, adoptando la reciente política multiplataforma que lleva en sus productos.

Spartan además soportaría plugins y extensiones como ya lo hacen Mozilla Firefox y Google Chrome. Suponemos que quizás estén desarrollados en HTML 5 y JavaScript para hacer ligero al navegador además de multiplataforma. Tengamos en cuenta que Windows 10 es compatible con ordenadores, escritorios y móviles, así que Spartan estaría en todos ellos.

En definitiva, Spartan es un navegador potente, moderno y ligero que llegará con Windows 10. Además funcionará independientemente de Internet Explorer 12, una nueva versión del navegador clásico de Microsoft. Habrá que esperar al 21 de enero para conocer más detalles sobre Spartan.

  • Ver Comentarios