Spotify ya disponible en Xbox One

Spotify ya disponible en Xbox One

El popular Spotify, un servicio para escuchar música desde Internet, por fin se ha lanzado en Xbox One. Los usuarios de la consola podrán disfrutar de sus canciones favoritas sonando en el televisor, pero Spotify también funciona en segundo plano en Xbox One, por lo que servirá como banda sonora personalizada para los juegos.

Spotify en Xbox One no requiere pagar la cuota de Gold, que está más bien orientada al juego online. Además, funciona tanto con cuentas Spotify premium como gratuitas, en las que aparece publicidad. Desde luego, la llegada de la app a la Tienda Xbox representa una buena noticia.

Hace más de 2 años que Spotify funciona en PlayStation 4, en lo que era un acuerdo de exclusividad. Pero parece que, tras el lanzamiento de Spotify en la Tienda Windows, ha tenido lugar un acercamiento entre la compañía de streaming musical y Microsoft, del que muchos aficionados a los videojuegos se alegrarán.

La app de Spotify para Xbox es similar en capacidades a la de Windows 10. Permite acceder al catálogo completo de música, reproducir las listas guardadas, y hasta escoger entre una serie de listas recomendados para los usuarios de Xbox One. Aunque la aplicación se puede manejar con el mando de Xbox One al completo, gracias al sistema Spotify Connect, que ya lleva tiempo disponible, controlaremos la música que suena en la Xbox One por medio del móvil.

Imagen - Spotify ya disponible en Xbox One

Hace tiempo que se intenta unificar Windows 10 y las consolas Xbox, de forma que las apps del primero sirvan en la segunda. Por desgracia, el tipo de aplicación de Spotify lanzado en la Tienda Windows no es técnicamente compatible con Xbox, por lo que se ha creado una nueva. Su nombre es "Spotify Music - para Xbox" y funciona en España, ademas de países como México, Argentina, Chile o Colombia.

En pocos meses se lanzará la nueva Xbox One X, con la promesa de ser la consola más potente del mercado. Con la llegada de Spotify a Xbox One, que funcionará también en este nuevo modelo, se refuerza el apartado multimedia de la consola. La app ya se ha anunciado oficialmente, y en los próximos días empezará a aparecer en la Tienda Xbox de los diferentes países para descargar.

¿Qué opinas de que Spotify se estrene en Xbox One? ¿Te parece buena idea escucharlo mientras juegas?

  • Ver Comentarios