Spotify eliminaría las suscripciones gratuitas

Spotify eliminaría las suscripciones gratuitas

Está claro que Spotify se trata de la aplicación líder para escuchar música en streaming desde Internet. Y aunque existen buenas alternativas lo cierto es que este servicio pionero es que que más usuarios tiene. Y ahora surge el rumor de que Spotify podría eliminar las suscripciones gratuitas, o al menos limitarlas de una forma muy agresiva, de forma que el pago se volvería casi obligatorio.

Actualmente en Spotify podemos disfrutar música sin coste escuchando publicidad, pagar la cuota mensual únicamente da algunas ventajas a los usuarios de la aplicación móvil. Si esto que se comenta se hiciera realidad, los usuarios actuales dispondrían de 6 meses más de servicio gratuito, y los nuevos contarían con sólo 3 meses. Al parecer, no es una medida que quiera adoptar Spotify, sino las discográficas. Universal y Sony serían las interesadas en acabar con las suscripciones gratuitas, mientras que Warner y otros sellos menores albergan dudas. Para los artistas pequeños quedaría la posibilidad de poder escucharse sin coste o formar parte de la versión de pago.

Imagen - Spotify eliminaría las suscripciones gratuitas

¿Apple, la culpable?

También se ha rumoreado que Apple quiere lanzar una plataforma de streaming basada en el servicio Beats Music que compró el año pasado. Y podría estar presionando a la industria de la música para acabar con las suscripciones gratuitas de Spotify y así partir de una mejor posición. Incluso se comenta que las autoridades estadounidenses investigan a Apple por estas injerencias. De todas formas, este rumor no tiene unas fuentes demasiado fiables aunque, como no es la primera vez que lo escuchamos, no sería raro que se hiciera realidad.

Por su parte, Spotify se ha apresurado a desmentir que las cosas vayan a cambiar, y asegura que su modelo gratuito basado en la publicidad funciona. Pero ya sabemos que quien manda en este tema son las discográficas, no Spotify, así que podríamos esperar que lo peor ocurriera en cualquier momento.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Spotify eliminará las suscripciones gratuitas, o piensas que este modelo representa el futuro de la música?

Vía: Digital Music News

  • Ver Comentarios