Spotify ya no funciona en Safari

Spotify ya no funciona en Safari

La lucha entre los gigantes tecnológicos es bien encarnizada, y es por sus "movimientos", por lo que podemos intuir que casi se podrían sacar los ojos si escenificaran en una obra de teatro algunos de sus "choques". Uno es, que Spotify ya no funciona en Safari.

Y es que, si sueles usar el navegador web Safari para escuchar tus temas favoritos en Spotify, ese servicio que hace poco se puso bien duro con las cuentas familiares y pronto lanzará un modo conducción, vas a tener que buscar otra manera de hacerlo. Los que suelen usar esta vía para escuchar su música favorita, han encontrado que el reproductor web de Spotify ya no funciona con Safari.

En el momento que visites el sitio web, se te indicará que busques un explorador alternativo o lances la app para Mac. Al ser preguntado Spotify por el tema en cuestión, la respuesta dada se basa en que debido a las recientes actualizaciones, Safari no ofrece soporte.

Imagen - Spotify ya no funciona en Safari

Pero lo curioso, y la que podría ser la razón real para este muro que se han encontrado los usuarios de Safari, es por las sospechas de que tendría que ver con el plugin de protección de copia Widevine. Spotify quiere usarlo para la reproducción de música por web, pero es macOS el que lo marca como "sospechoso" al no garantizar una total seguridad.

Es por ello, que al no poder tener un acceso a Widevine, Spotify no puede garantizar que en Safari pueda ser usado apropiadamente, incluso cuando técnicamente es viable. Nos encontramos entonces entre las trifulcas entre marcas tecnológicas que luchan en la sombra por poner cerco a sus productos y servicios.

Una plataforma universal entra en una de propiedad privada en la que se ha de ofrecer soporte a los 'extras' o add-ons de una compañía para poder acceder a la experiencia completa. Que Spotify ya no funcione en Safari es uno de los ejemplos dados y que al final es el usuario el que se ve en la tesitura de buscar otras vías.

Vía: Mac Generation

  • Ver Comentarios