Spotify podría dar funciones premium a usuarios gratuitos

Spotify podría dar funciones premium a usuarios gratuitos

Spotify el actual servicio de nos permite escuchar música en streaming está trabajando para implementar algunas funcionalidades de usuarios premium en las cuentas gratuitas para así animar al público con cuentas gratuitas a pasar al premium.

Si eres usuario con una cuenta gratuita de Spotify hoy es un buen día. Se trata de una especie de listas especiales las cuales tendrán las funciones premium y a las que podrás acceder desde la aplicación desde dispositivos móviles.

El objetivo es bastante simple, Spotify quiere que los usuarios con cuentas gratuitas prueben de primera mano alguna de las funciones de los usuarios premium pero en este caso en listas de reproducción específicas, está claro que alguna limitación debería tener.

Con estas nuevas listas de reproducción especiales los usuarios se podrán olvidar de la función de aleatoriedad de las canciones y podrán escuchar la canción que quieras siempre y cuando esté dentro de esa lista.

Imagen - Spotify podría dar funciones premium a usuarios gratuitos

Por el momento esta nueva característica está aún en pruebas y la opción de ofrecer contenidos premium en listas seleccionadas no está gustando mucho a las discográficas las cuales ya muestran algún tipo de controversia hacia Spotify por ofrecer música gratis.

Así que será la propia Spotify la que se hará cargo de esta nueva función llamada “Jump In” la cual llegará en las próximas semanas a todos los usuarios. Esto no es más que una simple estrategia para atraer más usuarios con cuentas gratuitas al lado premium, estrategia que puede que sí de resultado.

De todos modos quieras o no ser usuario premium esto son solo buenas noticias ya que el usuario gratuito tendrá las mismas comodidades de antes y ahora con la llegada de las funciones premium a listas seleccionadas estarán más que contentos.

¿Qué opinas sobre la llegada de esta nueva función a usuarios “free” de Spotify?

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios