Spotify vive una polémica por los anuncios en catalán

Spotify vive una polémica por los anuncios en catalán

Lo cierto es que Spotify se trata de una excelente plataforma musical, que nos ofrece contenido gratuito de gran calidad, aunque con publicidad. A día de hoy, Spotify vive una polémica por los anuncios en catalán, ya que les están apareciendo a algunos usuarios fuera de la región. No se trata de un tema grave, pero este tipo de asuntos relacionados con la lengua siempre generan debates.

Si eres aficionado a Spotify, seguramente habrás escuchado algún anuncio en catalán, incluso aunque vivas en comunidades autónomas en las que apenas se use ese idioma. No es agradable, no lo eran los anuncios en inglés cuando se abrió el servicio, y pasa lo mismo en este caso.

Algunos usuarios se han sentido incomodados por el problema, y han pedido ayuda a Spotify:

Imagen - Spotify vive una polémica por los anuncios en catalán

Aunque las formas de esta internauta son las mejores, lo que ha encendido la polémica en las redes es que Spotify quisiera una captura. ¿Catalanofobia? Depende como se mire, pero no tiene sentido que los anuncios en catalán aparezcan en toda España, y resulta probable que el anunciante sólo pagara por aparecer en Cataluña.

Aquí tenemos otras queja respecto a los anuncios en catalán de Spotify:

Imagen - Spotify vive una polémica por los anuncios en catalán

En este caso, los internautas entendieron que Spotify estaba calificando al catalán de "molestia". Es una interpretación un poco forzada, ya que se puede entender como una simple fórmula de cortesía. En cualquier caso, se inició un debate en Internet, en el que la música y Spotify quedaban en segundo plano frente a temas políticos.

Te interesa: 5 alternativas a Spotify

Música en catalán en Spotify

Lo cierto es que en Spotify es común que se nos recomiende música en catalán y vasco, a veces nos interesará y otras no. Resulta algo bastante normal porque, si nos paramos a pensar... ¿cuantas veces nos ha sugerido canciones que no nos han agradado? Se trata de algo comprensible, ya que el sistema de recomendaciones automático pretende adaptarse a nuestros gustos, pero también descubrirnos artistas nuevos.

El tema que los anuncios en catalán es distinto, porque deberían ser escogidos de forma manual. Si Spotify no se esfuerza con los anuncios, no sólo hace que los usuarios vean raro el uso de esa lengua, sino que el anunciante pierde la ventaja de centrarse en el segmento geográfico que le interesa.

De todas formas, la polémica de los anuncios en catalán es un tema menor para Spotify, que podría verse obligada a limitar las posibilidades de los usuarios gratuitos de forma importante. En general, la compañía de streaming musical intenta no profundizar en esta polémica, porque sabe que con esta clase de debates sólo puede salir perjudicada.

¿Qué opinas del tema de los anuncios en catalán en Spotify? ¿Ha sido tratado de forma correcta, o ves catalanofobia a su alrededor?

  • Ver Comentarios