Stadia Controller es oficial, el mando con el que jugar al servicio de streaming de Google

Por Sofía Pacheco |

Google ha subido al escenario de la GDC 2019 y ha presentado lo que se conoce como Stadia Controller y se trata de un mando con el que poder jugar a los videojuegos de la plataforma de streaming que también ha presentado hoy Google.

El Netflix de los videojuegos llega de la mano del gigante de Internet y conocemos también el software que lo acompaña. Google se enfrenta a la feroz competencia y a la rivalidad que ya existe en el terreno de los videojuegos entre PlayStation y Xbox.

Google lanza un Doodle interactivo por el Día del Padre 2019

Hasta la fecha, lo único que se conocía en esta alianza entre Google y los videojuegos era Project Stream. Esto se lanzó para jugar en Chrome y permitió a los usuarios disfrutar de Assassin's Creed Odyssey.

Imagen - Stadia Controller es oficial, el mando con el que jugar al servicio de streaming de Google

Este nuevo servicio de videojuegos en streaming dará acceso a cientos de juegos por una cuota mensual (desconocida por ahora). Pero centrémonos en el mando, y es que el Stadia Controller es un gamepad muy similar a los que ya conocemos hoy en día.

Había rumores de la existencia de Stadia Controller desde hace varias semanas a través de unas patentes, pero no ha sido hasta hoy cuando lo hemos visto en funcionamiento.

Google Home sufre problemas con Netflix

El Stadia Controller dispone de dos joysticks y botones al más puro estilo del DualShock de PlayStation o el mando de la Xbox. A esto se suman los "gatillos" que harán las funciones de R1, R2, L1 y L2 del mando de la PlayStation.

Este mismo mando dispone de un botón con Google Assistant. Esto nos permitirá interactuar con Google y que nos ayude en ciertas acciones mientras jugamos.

Imagen - Stadia Controller es oficial, el mando con el que jugar al servicio de streaming de Google

Con Stadia Controller podrás jugar a cualquier juego que esté incluido en la plataforma. El mando dispone de conectividad WiFi para conectarse a nuestro router sin pasar por otro dispositivo (tablet, TV, móvil, PC...). Así reducirá el tiempo de respuesta, estableciendo una conexión más directa a los servidores de Stadia en Internet.

Aseguran desde la compañía que podrá usarse junto a un Chromecast (ella hará de consola). El Stadia Controller estará disponible en 3 colores: blanco, negro y gris.

Imagen - Stadia Controller es oficial, el mando con el que jugar al servicio de streaming de Google

Con respecto al precio y a la disponibilidad no se conoce dato alguno, más allá de que verá la luz a lo largo de este 2019. Sin dudas, el Stadia Controller es la pareja perfecta para el servicio de videojuegos Stadia que hoy Google ha presentado al mundo.

Google elimina más de 200 apps de Google Play infectadas por malware

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.