Steam ya es compatible con el mando de PS4

Steam ya es compatible con el mando de PS4

Después una fase de prueba, por fin podemos usar el mando de la PS4 en Steam con una compatibilidad del 100%, una buena noticia ya que podemos aprovechar el mando de la consola para jugar en juegos de PC sin tener que invertir más dinero en otro periférico.

Steam es una plataforma de juegos donde tenemos una cantidad de títulos extraordinarios con unos precios que son mucho menores que en cualquier tienda física o incluso online, además nos da la posibilidad de tener una biblioteca para almacenarlos todos.

Gracias a la nueva compatibilidad del mando de PS4 podremos jugar a muchos títulos de una manera mucho más cómoda sin renunciar al mando que estamos acostumbrados a usar en nuestras partidas de consola.

Todos los controles del DualShock 4

Imagen - Steam ya es compatible con el mando de PS4

Gracias a esta interacción entre Steam y el mando de Sony, es posible acceder a todos los controles del mando, es decir, desde el panel táctil incluso hasta la configuración de las luces LED.

La actualización de Steam incluye todas estas novedades sobre el uso del mando Dualshock 4:

  1. Soporte de configuración para el mando Dual Shock 4.
  2. Software para el acelerómetro y giroscopio del mando de PlayStation 4.
  3. Soporte para las luces LED del mando.
  4. Personalización de las luces LED del mando, así como la posibilidad de graduar la intensidad o decidir cuando se acentúa la luminosidad de las mismas.
  5. Nueva ventana que aparece al intentar editar la configuración de un mando que no ha sido antes configurado.
  6. Descartar el menú de salir cuando se retira o apaga el mando.
  7. La vibración del mando se puede activar o desactivar dentro de los propios juegos.

Steam lleva tiempo trabajando en este tipo de compatibilidad y ahora parece que la experiencia de usuario es realmente funcional para aprovechar todas las bondades de el mando de PS4.

No necesitaremos mapear los botones, al tener una API abierta serán los propios desarrolladores los que se encargarán de ello, así que cada juego tendrá una función específica para cada botón sin tener que preocuparnos.

Ahora solo hace falta encender nuestro Mac o PC y comenzar a usar el mando de PS4 y aprovechar esta compatibilidad de Steam.

¿Eres usuario de Steam? ¿Jugarás con el mando de PS4 ahora que es compatible? ¿Qué mando usabas hasta ahora?

  • Ver Comentarios