Suaviza la fuente de Windows con MacType

Suaviza la fuente de Windows con MacType

Javier Moya

Puede que con la llegada de Windows 10 las fuentes de tu equipo se hayan articulado más de la cuenta, es decir en programas como Indesign, Word u otros procesadores de texto, el texto aparece con demasiados bordes.

Hoy te enseñaremos un pequeño pero potente programa para poder suavizar las fuentes de Windows y de estos programas, así podrás conseguir un texto mucho más limpio y sin tanto diente de sierra.

Una nueva beta de WhatsApp incluye una nueva fuente

Hablamos de MacType un programa con el cual podremos tener la renderización de la fuente de Windows al estilo de iOS, si eres de los que te gusta la personalización este programa es el más indicado para ello.

MacType, el estilo de las fuentes de iOS en Windows

El manejo de MacType y su instalación son realmente sencillos ya que tan solo deberás descargar el instalador, podrás hacerlo desde el botón Descargar al final de este post e instalar dicho programa.

Tendrás que elegir la opción “Typical” y una vez instalado tendrás que marcar la casilla de “Launch MacType” y aparecerá una ventana donde tendrás las opciones para elegir la forma en la que quieres que MacType se ejecute al inicio de Windows.

En la nueva pantalla elegirás la opción “Load With Mactray” la cual te dejará por defecto la configuración, pero también puedes elegir la opción “Registry” con la que estarás dando permiso a MacTray que aplique el suavizado de la fuente en todos los programas e incluido el sistema.

Imagen - Suaviza la fuente de Windows con MacType

En la siguiente pantalla podrás ver los diferentes tipos de fuentes que tiene MacTray pudiendo aplicar el que más te guste o el que mejor veas en ese caso hemos elegido Win7Opt que da unos resultados muy buenos.

Imagen - Suaviza la fuente de Windows con MacType

Aquí te dejo una imagen para que puedas ver la diferencia entre ambas fuentes antes y después de ser aplicado MacTray.

Imagen - Suaviza la fuente de Windows con MacType

  1. Descarga MacType para Windows XP, 7 y 10

descarga

¿Qué te ha parecido MacTray? ¿Conocías este programa?

Fix Windows 10 Privacy, protege tu privacidad en Windows 10

Ver Comentarios