Submelius, el malware que infecta tu navegador a través de extensiones falsas

Submelius, el malware que infecta tu navegador a través de extensiones falsas

Acaba de ser descubierta una nueva amenaza que puede comprometer seriamente uno de los navegadores más importante y usados del mundo, Google Chrome. Este nuevo malware se llama Submelius e infecta tu navegador a través de extensiones falsas.

Las extensiones de Chrome son bastante populares y son uno de los principales motivos por lo que es tan usado el navegador, pero hay que tener mucho cuidado que se instala y de donde procede porque no todo es tan seguro como parece ya que como te comentamos hace algún tiempo hay algunas que pueden robarte tus credenciales.

Robo de información

El método utilizado por Submelius para poder colarse en tu ordenador es más sencillo de lo que crees y posiblemente te resulte familiar de lo que es capaz de hacer. Según ESET, utiliza las típicas páginas que se abren llenas de publicidad para poder instalarse en el navegador.

Seguro que alguna vez se te ha abierto alguna de estas webs llenas de publicidad y en algún momento alguna de ellas no te deja cerrarla hasta que hagas clic en el botón aceptar en un pequeño cuadro de diálogo que aparece en pantalla.

Lo que desconoce el usuario es que hacer clic en esa opción no solo no cierra dicha ventaja sino que redirige al usuario a la instalación de una supuesta extensión de Google Chrome que sospechosamente no tiene imágenes ni valoraciones, algo muy extraño.

Imagen - Submelius, el malware que infecta tu navegador a través de extensiones falsas

Al proceder a su instalación, aparece el típico icono en la parte superior de Chrome que al pincharlo vuelve a redirigir a otra web para instalar otra extensión que es la que en este caso instala el malware Submelius.

Aunque el usuario no lo sepa le habrá dado permisos a esa extensión falsa bajo la que está el malware Submelius, el cual es capaz de leer modificar todos los datos de las páginas que visitas para poder obtener información tuya, con lo que deberás tener especial cuidado cuando por ejemplo introduces alguna clave de tu correo o banco.

Imagen - Submelius, el malware que infecta tu navegador a través de extensiones falsas

Sin duda el malware Sabmelius que se hace pasar por extensiones falsas en Google Chrome es bastante peligroso, por lo que te recomendamos que si sospechas algo entres en la sección de las extensiones y la borres.

¿Qué te parece que se utilicen este tipo de método para robarte información?

  • Ver Comentarios