Super Mario Run ya es más descargado que WhatsApp

Super Mario Run ya es más descargado que WhatsApp

Super Mario Run se ha convertido en un juego muy popular, que demuestra que las licencias de Nintendo tienen mucho tirón entre los usuarios. Ahora nos llega una noticia sorprendente, y es que Super Mario Run ya es más descargado que WhatsApp durante estos primeros días tras su lanzamiento en Android, un claro indicativo de su popularidad.

La semana pasada Super Mario Run apareció en Android, con meses de retraso respecto a iPhone, donde lleva disponible desde finales del 2016. Pues bien, Super Mario Run se ha hecho con el primer puesto de descargas en la Play Store, la tienda oficial de Android, aventajando a WhatsApp en muchos países, que suele ocupar la primera posición debido a lo útil que resulta en los smartphones modernos.

Mientras que Super Mario Run debe acercarse ya a los 80 millones de descargas en iOS, algunas estimaciones indican que la versión de Android ha logrado los 20 millones en menos de una semana. Eso sí, aunque bajarse Super Mario Run es gratis, solo incluye unos pocos niveles, y desbloquear el juego completo cuesta unos 10 euros, una cifra que ha sido considerada excesiva por muchos aficionados a los juegos móviles.

A pesar de que las descargas de Super Mario Run hayan superado a las de WhatsApp, eso no quiere decir que el juego en el que el fontanero italiano corre saltando obstáculos se pueda imponer a largo plazo. Al igual que ocurrió con Pokémon Go, el número de descargas irá reduciéndose drásticamente cuando pase la novedad.

Ahora mismo, la compañía japonesa está obteniendo buenas ventas con su nueva consola Nintendo Switch, que se ha agotado en muchas tiendas. Su presidente ya ha confirmado que Super Mario Run no ha alcanzado las expectativas a nivel económico, y que el modelo de juegos free-to-play, en el que el usuario puede acceder gratis a todo el contenido, pero con ventajas si paga, no le convence demasiado.

Por lo tanto, aunque Super Mario Run haya logrado más descargas que WhatsApp en Android durante estas semanas, no se puede hablar de un éxito. Sin duda, hemos sido muchos los usuarios que nos lo hemos bajado para probarlo, pero no demasiados han dado el paso de pagar el precio del juego completo.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Esperabas que Super Mario Run superara en descargas a WhatsApp?

  • Ver Comentarios